Empresa

Bestseller sigue a la conquista de Latinoamérica: el grupo danés abrirá filial en México en 2017

El grupo danés, que opera en Latinoamérica desde 2014, pondrá en marcha su tercera filial en la región, donde ya cuenta con sociedades en Montevideo y Santiago de Chile. 

María Bertero

13 feb 2017 - 00:00

Bestseller sigue la conquista de Latinoamérica: abrirá filial en México en 2017

 

 

Bestseller prosigue su expansión en Latinoamérica. El grupo danés, que opera con las marcas Jack&JonesVero Moda o Vila ultima la puesta en marcha de su tercera filial en la región. El próximo diciembre la compañía constituirá una nueva sociedad en México, según explica Andrés Contreras, consejero delegado de Bestseller en Latinoamérica, a Modaes.

 

El objetivo del grupo danés es pasar a controlar la distribución y operaciones en el mercado mexicano a través de la nueva filial. A finales de 2016, la compañía puso en marcha su primera subsidiaria en Santiago de Chile, que se suman a la sociedad central de Bestseller en Montevideo, Uruguay.

 

En paralelo, el grupo seguirá expandiendo su presencia en los mercados latinoamericanos en los que ya están presentes. “Tenemos pensado abrir diez tiendas en los próximos cinco años en Uruguay, tanto en la capital como en otras ciudades del país”, señala Contreras.

 

 

Los planes de Bestseller en Latinoamérica contemplan la apertura de puntos de venta en tiendas departamentales, así como también tiendas monomarca en centros comerciales y a pie de calle y a través de plataformas de ecommerce como Dafiti o Linio.

 

El grupo desembarcó en Latinoamérica en 2014, cuando puso en marcha sus primeros establecimientos en la región. Actualmente, Bestseller opera con sus cadenas en más de 300 tiendas en países como México, Ecuador, Colombia, Guatemala, Perú, Chile y Uruguay, entre otros mercados.

 

La compañía ha llevado a cabo su expansión de la mano de las principales tiendas departamentales de Latinoamérica como Liverpool y El Palacio de Hierro en México, Almacenes Siman en Centroamérica o Ripley en Perú y Chile.

 

 

Con una plantilla de 15.000 trabajadores, Bestseller distribuye sus artículos en todo el mundo mediante una red de 3.000 tiendas propias, así como a través de 15.000 puntos de venta multimarca y 10.000 tiendas. La compañía opera con las cadenas VilaOnly, ObjectMamalicious, SelectedJuna Rose y Name it, entre otras.

 

Bestseller finalizó su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 6.200 millones de euros (6.595,3 millones de dólares). Aunque no presenta su facturación por mercados, el grueso del negocio del grupo proviene de China, que según el dueño y consejero delegado de la empresa, Anders Holch Povlsen, las ventas en el país asiático equivalen a toda la facturación de Bestseller en Europa.