Empresa

Bestseller se afianza en Chile: cien tiendas de Vero Moda y Only hasta 2024

El gigante danés de distribución de moda ha puesto en marcha nuevos establecimientos de ambas cadenas en el centro comercial Mall Marina Arauco, en Viña del Mar.

María Bertero

6 may 2019 - 00:00

Bestseller se afianza en Chile: cien tiendas de Vero Moda y Only hasta 2024

 

 

Bestseller pisa el acelerador en Chile. El grupo danés de distribución de moda, décimo en el mundo por cifra de negocio, impulsa su plan de expansión en el país andino con dos de sus principales cadenas.

 

Los planes de Bestseller en Chile pasan por abrir cien tiendas de Vero Moda y Only durante los próximos cinco años, según explicaron fuentes de la empresa a Modaes. La empresa ya ha comenzado con dicha expansión.

 

Recientemente, el gigante danés subió la persiana de dos establecimientos en la ciudad de Viña del Mar, ubicados en el centro comercial Mall Marina Arauco. Allí, Bestseller se instaló con Only y Vero Moda, que comparten espacio con otros grupos internacionales como Inditex o H&M.

 

 

 

 

La expansión de las dos firmas danesas en Chile se enmarca en los objetivos que tiene Bestseller en Latinoamérica para este año. Uno de ellos era comenzar a operar con Vero Moda en el mercado chileno y uruguayo, tal y como avanzó Modaes.

 

Con la marca de moda femenina, el grupo danés prevé sumar doscientos establecimientos en todo Latinoamérica, donde también tiene presencia en México, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador.

 

La compañía prevé abrir la primera tienda de Vero Moda en Uruguay el próximo agosto y poner en marcha una quincena de tiendas en el país charrúa, donde se encuentra la sede latinoamericana de Bestseller.

 

 

 

 

Bestseller desembarcó en Latinoamérica en 2014, cuando puso en marcha sus primeros establecimientos en la región y consolidó su filial en Uruguay. El grupo también cuenta con subsidiarias en México y Chile.

 

La compañía se encuentra inmersa en un plan de inversión de pure players especializados en moda como Zalando. El año pasado, el grupo danés entró en el capital de About You, pero vendió el 2,4% de su participación en Asos.

 

Descontando su negocio en China, Bestseller anotó una cifra de negocio de 3.800 millones de euros (4.290,7 millones de dólares) en el ejercicio 2018, un 3,3% más que en el año anterior. El beneficio del grupo se elevó un 15%, hasta situarse en 387 millones de euros (441,2 millones de dólares).

 

Bestseller ha obtenido luz verde al proyecto de su nueva sede en Brande (Dinamarca), que consta de un rascacielos de 320 metros de altura. De concretarse, se convertirá en el tercer edificio más alto de Europa.