Bestseller pierde al responsable de su negocio en Reino Unido e Irlanda
Bestseller pierde efectivos. Allan Nielsen, responsable del negocio en Reino Unido e Irlanda del grupo danés, duodécimo mayor distribuidor de moda del mundo, ha abandonado la compañía tras once años vinculado a la empresa para liderar la actividad de Hummel en los mismos mercados. Henrik Bjorn Hansen, vinculado a la compañía durante catorce años, ocupará el cargo de Nielsen de ahora en adelante.
Allan Nielsen inició su carrera en Bestseller como responsable de la marca Jack&Jones en 2002. Cuatro años más tarde, el ejecutivo tomó las riendas del negocio del grupo danés en Reino Unido e Irlanda en 2006. En 2014, Nielsen pasó a ser responsable también del mercado norteamericano y, desde el pasado marzo, estaba al frente de la compañía en Australia.
Henrik Bjorn Hansen, hasta ahora responsable de Bestseller en España, Francia y la región del Benelux, se encargará también de pilotar el negocio de la compañía en los mercados de habla inglesa, pasando así a controlar toda Europa occidental.
Henrik Bjorn Hansen, hasta ahora responsable de Bestseller en España, Francia y la región del Benelux, se encargará también de pilotar el negocio de la compañía en Reino Unido e Irlanda
Allan Nielsen ha fichado por la compañía danesa de moda deportiva Hummel, según Drapers. Aunque todavía se desconoce su nuevo cargo, se prevé que el ejecutivo ejercerá como consejero delegado de la empresa, tras la salida de Soren Schriver el pasado febrero.
Bestseller cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 273 millones de euros (300 millones de dólares), el doble que el año anterior, cuando el grupo obtuvo un resultado neto de 134 millones de euros (147,3 millones de dólares). El canal multimarca volvió a ser el motor de las ventas de la compañía, que durante 2016 llevó a cabo un proceso de reorganización de su red de tiendas cerrando los establecimientos no rentables.