Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bestseller gana músculo en España y abre un ‘hub’ logístico para el sur de Europa en Barcelona

El nuevo centro de distribución contará con cerca de 10.000 metros cuadrados de superficie y comenzará operaciones con la marca Jack&Jones. El objetivo es reducir un 75% los tiempos de entrega para España, Portugal, Francia e Italia.

Modaes

22 sep 2021 - 11:13

 Bestseller gana músculo en España y abre un ‘hub’ logístico para el sur de Europa en Barcelona

 

 

Bestseller gana músculo en España. El gigante danés ha instalado en Rubí (Barcelona) un nuevo centro de distribución que servirá al sur de Europa, según ha explicado la compañía. El centro dará servicio a España, Portugal, Francia e Italia.

 

El nuevo centro de distribución contará con cerca de 10.000 metros cuadrados y comenzará sus operaciones con la marca Jack&Jones. El objetivo es reducir en un 75% los tiempos de entrega para estos países, consiguiendo entregar mercancía entre 24 horas y 48 horas a cualquier punto de la región.

 

Hasta ahora, la empresa enviaba sus colecciones desde Dinamarca a todos sus puntos de venta en un plazo de aproximadamente una semana. Con esta inversión, Bestseller pretende reducir “drásticamente” sus tiempos de entrega.

El mercado que tendrá los envíos más rápidos y saldrá más beneficiado de esta decisión es España: todos sus puntos de venta y clientes recibirán los productos en 24 horas en toda la península ibérica

 

 

 

 

El 70% de las colecciones del grupo podrán comprarse de un día para otro. “Creemos que la disponibilidad rápida de productos de moda y básicos es fundamental en un negocio de moda, y con esta decisión nos hemos propuesto minimizar los tiempos de nuestra distribución al máximo”, explica la empresa. “La idea es poder hacer pedidos diarios y que todos nuestros puntos de venta puedan trabajar con stock cero en las tiendas”, precisa.

 

En paralelo, Bestseller continúa también su expansión en El Corte Inglés con 125 aperturas hasta final de año, con lo que alcanzará 500 corners en el grupo de grandes almacenes. Las aperturas se realizarán con las marcas Pieces, Vero Moda, Object, Name It, Selected, Vila y Only&Sons.

 

Además, el grupo abrirá las primeras tiendas de JJXX, la marca de mujer de Jack&Jones, y de JDY, una de las marcas de mujer del grupo, que pondrá en marcha diez corners en El Corte Inglés.

 

La relación de Bestseller y El Corte Inglés comenzó en 2010, cuando se abrió la primera tienda de sesenta metros cuadrados de Jack&Jones en el centro de Preciados. Actualmente, la empresa suma 410 corners y con las nuevas aperturas prevé alcanzar un volumen de negocio de más de cien millones de euros en 2022, con un alza del 35%.

 

Bestseller es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo y también uno de los pocos que tiene en el multimarca su principal canal de distribución. El grupo opera con 3.000 tiendas propias en todo el mundo y más de 60.000 puntos de venta en grandes almacenes y multimarca.  Además, la compañía cuenta con un negocio independiente en China, donde suma 6.000 tiendas propias.