Empresa

Bestseller entra en México de la mano de Dafiti mientras ultima un acuerdo para saltar a la calle

Pilar Riaño

14 may 2015 - 00:00

De la Red a la calle. Este es el salto que pretende dar el grupo europeo Bestseller en México. Propietario de cadenas como Jack&Jones, la compañía ha sellado un acuerdo con el operador online Dafiti para distribuir sus artículos en el mercado mexicano. La compañía danesa, que figura entre los mayores grupos del mundo de distribución de moda, da este paso a las puertas de la firma de un acuerdo con un grupo de grandes almacenes para llevar sus productos a las calles del país.

 

Según han explicado a Modaes fuentes de la compañía, el acuerdo entre Bestseller y Dafiti acaba de ser firmado. De hecho, Bestseller ya opera de la mano de la plataforma online en Colombia y Chile, donde distribuye sus marcas principales.

 

Dafiti es propiedad de Rocket Internet y finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de 592,2 millones de reales brasileños (194,2 millones dólares), frente a los 419 millones de reales de 2013.

 

Mientras ultima la firma de un acuerdo con un grupo de distribución mexicano, la compañía ha entrado ya en Chile, Colombia y Perú de la mano de Ripley. Tal y como adelantó Modaes el pasado abril, el último país en sumarse a este acuerdo ha sido Perú.

 

Bestseller, dirigida en Latinoamérica por Andrés Contreras, tiene previsto sumar nuevos mercados a su desarrollo en el territorio durante los próximos meses. Actualmente, el grupo ha introducido únicamente su cadena Jack&Jones, pero sus planes pasan por incorporar marcas como Name it, Selected y Vero Moda.

 

El grupo europeo cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 2.700 millones de euros, lo que supuso un alza del 5% respecto a 2013. El beneficio antes de impuestos de la empresa se situó en 228,2 millones de euros (244,6 millones de dólares), un 21% más que en 2013.

 

Con una plantilla de 15.000 trabajadores, Bestseller distribuye sus artículos en todo el mundo mediante una red de 3.000 tiendas propias, así como a través de 15.000 puntos de venta multimarca. La empresa opera también en China, donde opera a través de una sociedad independiente.