Empresa

Bestseller avanza en su expansión en Latinoamérica y lleva Name It a Uruguay

 

La compañía de distribución de moda, cuyo crecimiento en la región latinoamericana se lidera desde su filial en España, abrirá veinte tiendas de su marca de moda infantil en Uruguay en los próximos tres años. Bestseller ya tiene presencia en el país con Only y Jack&Jones.

Bestseller avanza en su expansión en Latinoamérica y lleva Name It a Uruguay
Bestseller ya vende productos de Name It en el país a través de puestos en dos establecimientos de Only en los centros comerciales Nuevocentro y Tres Cruces.

Modaes

20 nov 2022 - 19:16

Bestseller se luce en Uruguay. La compañía de distribución de moda, uno de los mayores operadores del sector en Europa, llevará Name It, su marca de oferta infantil, a Uruguay en plena ofensiva en Latinoamérica, según adelanta El País.

 

En concreto, el grupo prevé abrir veinte tiendas de la firma en los próximos tres años. La expansión de Bestseller en la región está liderada por Andrés Contreras, consejero delegado de la empresa en la Península Ibérica y Latinoamérica. 

 

Bestseller ya vende productos de Name It en el país a través de puestos en dos establecimientos de Only en los centros comerciales Nuevocentro y Tres Cruces. Las primeras tiendas monomarca de Name It en Uruguay se ubican en Maldonado y Punta Carretas

 

En Uruguay, Bestseller también cuenta con tiendas de la marca Jack&Jones y, en total, opera con una red de cuarenta puntos de venta. El objetivo a largo plazo del grupo es que esta cifra se incremente a cuarenta establecimientos

 

 

 

 

En plena ofensiva comercial en América, Bestseller acaba de abrir sus primeras tiendas propias en México y prepara la puesta en marcha de su ecommerce en varios mercados de la región. La expansión de la compañía también se focalizará en Estados Unidos, donde Bestseller cuenta con un agresivo plan de expansión que contempla la apertura de tiendas propias. 

 

En España, la empresa prevé aumentar su presencia a través de retail, especialmente con las cadenas Vero Moda y Only, las dos mayores de moda femenina, y abrir hasta cien tiendas en el país este año. El grupo sólo tiene tiendas monomarca de Jack&Jones en España, con cerca de 120 establecimientos, además de un centenar de corners en El Corte Inglés. El país es el tercer mayor mercado para la compañía por cifra de negocio. 

 

Bestseller cerró el ejercicio 2022 con un incremento en sus ventas del 33%, hasta 35.248 millones de coronas danesas, mientras que el resultado antes de impuestos se situó en 806.5 millones de euros, un 42% más que en el ejercicio anterior.