Empresa

Bestseller abre su primera tienda de Only en Madrid y supera los 300 corners en El Corte Inglés

C. Pareja

21 mar 2014 - 04:47

Bestseller, uno de los diez mayores grupos del mundo de distribución de moda, da un nuevo paso en España. La compañía danesa iniciará el próximo abril el desarrollo de la red de tienda monomarca de Only en el mercado español. Esta semana, la empresa también ha puesto en marcha su corner número 300 en los grandes almacenes El Corte Inglés, tal y como han explicado desde la empresa a Modaes.es.

 

El primer punto de venta en España de Only, especializado en moda joven femenina a precios asequibles, estará ubicado en el centro comercial Xanadú, de Madrid. El establecimiento contará con una superficie comercial de 300 metros cuadrados. La compañía abrirá el establecimiento el próximo 24 de abril.

 

Bestseller, que ya se encuentra buscando nuevas ubicaciones para abrir más establecimientos en Madrid y Barcelona, pondrá en marcha a principios de junio su primera tienda en la capital catalana, ubicada en el centro comercialSplau.

 

La cadena apostará por un concepto de tienda muy unido a la tecnología, según explican desde el grupo. Los escaparates estarán decorados con grandes pantallas de leds y la marca potenciará desde sus establecimientos físicos su tienda online. Los planes de Only pasan por abrir cincuenta nuevas tiendas en el mercado europeo a lo largo de 2014.

 

A nivel internacional, Only cuenta con más de 2.100 tiendas, si bien en España limitaba su presencia al canal multimarca (con más de 350 clientes) y a El Corte Inglés.

 

Bestseller también acaba de marcar un nuevo récord en el mercado español, en esta ocasión de la mano del grupo madrileño de grandes almacenes El Corte Inglés. La compañía acaba de poner en marcha su corner número 300.Bestseller opera en los centros del grupo madrileño con sus marcas Jack & JonesOnly, Object, Outfitters Nation, PiecesSelectedVero Moda, Vila Clothes.

 

Bestseller cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 2.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto a los 2.446 millones de euros del año anterior. El beneficio antes de impuestos se situó en 192,4 millones de euros, frente a los 161 millones de un año antes. Estos resultados no incluyen en el negocio en China, que la compañía no desvela.