Empresa

Bestseller abre nueva oficina en Madrid para dirigir España, Portugal y Latinoamérica

El gigante danés instalará en el número 4 de la calle General Castaños una sede de 1.200 metros cuadrados, donde ubicará un hub digital.

P. Riaño

5 nov 2020 - 05:00

Bestseller abre nueva oficina en Madrid para dirigir España, Portugal y Latinoamérica

 

 

Bestseller sube su apuesta por el mercado español. La compañía danesa, uno de los mayores grupos del mundo de gran distribución de moda, ultima la apertura de una nueva oficina en Madrid, desde la que se dirigirá el negocio de España, Portugal y Latinoamérica. Las nuevas instalaciones contarán con un hub digital y en ellas se centralizarán las labores de markéting para el mercado español y el luso.

 

A finales de noviembre, el grupo, propietario de cadenas como Jack&Jones, Vero Moda, Name it o Vila, pondrá en marcha una oficina de 1.200 metros cuadrados divididos en dos plantas en la plaza de la Villa de París, en Madrid, concretamente en el número 4 de la calle General Castaños. En la nueva sede estará basado Andrés Contreras, consejero delegado de Bestseller para España, Portugal y Latinoamérica.

 

Aunque con showrooms en Barcelona, Bilbao, la sede central de Bestseller en España se encuentra en Málaga, donde hasta ahora se centralizaban todos los departamentos. En 2016, la compañía puso en marcha una nueva sede de 6.000 metros cuadrados en el barrio malagueño de Churriana.

 

 

 

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, estas nuevas oficinas de Madrid tendrán un carácter “estratégico”. Por un lado, contarán con showroom para todas las marcas del grupo, y, por otro, serán la sede del nuevo hub digital del grupo.

 

Además, las instalaciones alojarán a los departamentos de márketing de la compañía para España y Portugal, funciones centralizadas hasta ahora en Málaga, donde se encuentra la sede central de Bestseller en España.

 

El hub de innovación digital es, tal y como explican desde la compañía, “un nuevo departamento que dará soporte a toda la estrategia digital y de innovación del grupo en estos mercados, fundamentalmente con equipos de producto y márketing digital”.

 

Con un peso del 30% del canal digital sobre el total de sus ventas, Bestseller se ha volcado durante los últimos años en este ámbito, apostando por sus propias plataformas y por alianzas con terceros.

 

 

 

 

Bestseller cuenta con el canal online propio de cada una de sus marcas, además de la plataforma bestseller.com (un marketplace donde se pueden comprar todas las marcas del grupo). Junto con los canales propios, las veinte marcas de la compañía se distribuyen a través de pure players como Asos o Zalando.

 

En España, el grupo está llevando a cabo proyectos estratégicos como la alianza con Tendam para distribuir sus marcas en las plataformas online de la empresa española. Desde hace dos semanas, Bestseller comercializa las marcas Only Play y Mamalicious en Women’secret; Jack&Jones y Only en Springfield, y Vero Moda y Selected en la tienda online de Cortefiel. Por otro lado, la compañía ha comenzado a distribuir en la tienda online de Jack&Jones marcas de deporte como Asics o Diadora.

 

El grupo danés no ha comunicado todavía detalles sobre el impacto del Covid-19 en su evolución económica. La compañía concluyó el ejercicio 2018-2019 con un incremento en la facturación del 7%, hasta 3.500 millones de euros. Sin embargo, el beneficio antes de impuestos retrocedió un 3%, hasta 372 millones de euros. A estas cifras hay que sumar el negocio del grupo en China, que se gestiona de forma independiente.

 

Bestseller cuenta con una red de 2.750 tiendas propias repartidas en 38 países diferentes, así como más de 20.000 puestos multimarca en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Australia y la India.