Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bershka se suma a los cierres de Zara y reordena su red del centro de Barcelona

C. Pareja

18 jul 2012 - 11:33

El gigante gallego Inditex se reordena en el centro de Barcelona. La compañía ha decidido echar el cierre de una de las tiendas Bershka que posee en el casco antiguo de la capital catalana. El grupo gallego también ultima el cierre de cinco tiendas en el centro comercial Dolce Vita, en A Coruña.

 

El motivo del cierre en Barcelona, según Inditex, es un “reordenamiento” en el centro de la capital catalana. Bershka, especializada en moda juvenil, ya cuenta con cuatro establecimientos en el centro de la ciudad, por lo que la compañía ha decidido prescindir de este punto de venta, ubicado en el número 19 de la calle Portaferrisa, que era de una dimensión más reducida que el resto.

 

El gigante gallego también está ultimando el cierre de cinco establecimientos en el centro comercial Dolce Vita de A Coruña, tal y como adelantó Modaes.es, además de los puntos de venta que Inditex que ha cerrado en La Rioja y en Vitoria.

 

Inditex concluyó el último ejercicio con un total de 1.932 puntos de venta en España, frente a los 1.925 de un año antes.

 

El grupo cerró el ejercicio 2011 con un incremento de sus ventas en España del 1,9%. Inditex terminó así con tres años consecutivos de caída de las ventas en el país. El mercado español aporta a la empresa unas ventas de 3.754,57 millones de euros.