Empresa

Bershka se renueva en Madero y abre su mayor ‘flagship’ de México

La cadena del gigante Inditex ha instalado el concepto stage en el establecimiento que ahora cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie.

Modaes

10 may 2018 - 00:00

Bershka se renueva en Madero y abre su mayor ‘flagship’ de México

 

 

Bershka cambia de piel en el corazón de Ciudad de México. La cadena de moda joven de Inditex ha reabierto su flagship store de la calle Madero de la capital azteca con un nuevo formato y más metros cuadrados.

 

La macrotienda, ubicada en la esquina de Motolinía con Madero, cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Allí, Bershka ha instalado su concepto stage, lanzado hace dos años.

 

Tras las obras de remodelación, la tienda de Bershka se ha convertido en la más grande de México y en una de las veinte mayores del mundo. La emblemática esquina de Motolinía y Madero fue la ubicación del primer establecimiento de la cadena en el mercado mexicano.

 

 

 

 

A cierre del ejercicio 2017, Bershka operaba en el país azteca con 71 tiendas, siete más que en el año anterior. Esta es la segunda cadena con más cantidad de puntos de venta en México, sólo por detrás de Zara.

 

Madero es uno de los enclaves comerciales más relevantes de Ciudad de México. Inditex opera allí con una macrotienda de Zara y otra de Pull&Bear. En los últimos años, los gigantes de la gran distribución siguieron los pasos del titán español y se instalaron en la vía comercial, como es el caso de Old Navy, la sueca H&M o American Eagle Outfitters.

 

Inditex finalizó 2017 con un incremento del 9% de sus ventas, hasta 25.336 millones de euros (31.310,6 millones de dólares. Por otra parte, el beneficio neto del grupo creció un 7%, hasta 3.368 millones de euros (4.162,2 millones de dólares). A 31 de enero de 2018, la compañía operaba con 7.475 tiendas en todo el mundo.