Bershka reabre su flagship de Gran Vía de Madrid bajo su nueva identidad de marca
Inditex vuelve a inaugurar la tienda de Bershka siguiendo el plan de modernización de su identidad corporativa. El establecimiento tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados repartidos en tres plantas abiertas al público.
30 sep 2024 - 12:58
Bershka reabre las puertas y lleva su última imagen al centro de Madrid. Inditex ha reabierto el flagship store de su cadena de moda joven bajo su nueva identidad de marca que está aplicando a escala global.
El establecimiento tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados repartidos en tres plantas abiertas al público. La tienda aglutina la oferta de moda femenina, masculina y su línea adolescente Bsk Teen. La nueva imagen corporativa de la tienda madrileña está diseñada de la mano de la agencia barcelonesa Castel Estudio junto al equipo de diseño de Bershka, que ya han llevado el concepto a tiendas internacionales y en España.
Una de las últimas renovaciones que se ha llevado a cabo ha sido la de su tienda en Paseo de Gracia de Barcelona, uno de los ejes comerciales prime de la ciudad catalana. El establecimiento cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados divididos en tres plantas abiertas al público, sumando una cuarta planta subterránea dedicada al almacén. La tienda aglutina la oferta de moda femenina, masculina y su línea adolescente Bsk Teen.
Además del local de Barcelona, el grupo también renovó su tienda de la calle Colón de Valencia, uno de los mayores establecimientos de la cadena en el territorio español. La cadena de moda joven sigue el concepto que ya se instaló en las tiendas insignia de Italia y México, que siguen una estética con elementos metálicos e industriales.
Bershka ha contado con la agencia Castel Estudio para el diseño de su nueva identidad
En el extranjero, la cadena de moda joven del grupo Inditex también llevó su último concepto de tienda a su punto de venta de Londres. En julio, el grupo abrió las puertas de su tienda insignia ubicada en Oxford Street, después de una renovación de los tres pisos del local.
El concepto de moda joven del grupo gallego aumentó su superficie promedio de 769,3 metros cuadrados en 2022 a 800,63 metros cuadrados en 2023. Bershka cuenta con 856 tiendas a escala global, entre establecimientos propios y franquicias, con presencia en más de 220 países a través de su ecommerce. En el último ejercicio, la compañía elevó sus ventas netas un 10 %, hasta 2.621 millones de euros.
En abril de 2023, hace un año, cambió por primera vez en sus más de dos décadas de historia, su identidad corporativa y su logotipo que pasó a escribirse con tipografía geométrica sin serifa, como la del propio grupo Inditex, renovada en 2022, y la de Pull&Bear. La última cadena del grupo en realizar un rebranding de su logo fue Massimo Dutti hace un mes.