Bershka aterriza en India con una primera tienda en Bombay
La cadena de moda joven del gigante Inditex ha subido la persiana de su primer establecimiento en el mercado, ubicado en el centro comercial Phoenix Palladium de Bombay. Próximamente, la cadena prepara su desembarco en Paraguay.


26 feb 2025 - 13:30
Bershka continúa su desembarco en nuevos mercados. La cadena de moda joven de Inditex ha subido la persiana de su primera tienda en India. El establecimiento, ubicado en el centro comercial Phoenix Palladium, uno de los más grandes de Bombay, cuenta con una superficie de 472 metros cuadrados.
El aterrizaje en India de la cadena de moda del gigante gallego va acompañado del lanzamiento su tienda online en el mercado.
A finales del pasado mes, Bershka anunció que seguiría avanzando en la expansión internacional de su red de tiendas y actualmente está preparando su desembarco en Paraguay. La primera tienda de Bershka en dicho país estará ubicada en el centro comercial Paseo La Galería de la ciudad de Asunción y abrirá sus puertas, previsiblemente, a inicios de mayo.
Bershka ha entrado en India y prevé desembarcar en Suecia antes de finalizar el primer semestre de 2025
En paralelo, la cadena también ha iniciado su desembarco en Suecia con la apertura de su primer punto de venta en el país. El establecimiento estará ubicado en Estocolmo y abrirá sus puertas a finales de abril.
El gigante gallego se introdujo en el mercado indio en 2010 con una apertura de la cadena Zara, en Nueva Delhi. Desde entonces, Inditex ha abierto 26 tiendas en la India, incluyendo Zara, Massimo Dutti y Bershka. La puesta en marcha de la primera tienda del grupo gallego en el país fue de la mano de Tata, con quien creó una empresa conjunta controlada en un 51% por Inditex y en un 49%, por Tata. En 2011, el conglomerado de Arteixo (A Coruña) se alió de nuevo con Tata, esta vez para la gestión de Massimo Dutti.
Bershka finalizó el ejercicio 2023 con unas ventas de 2.621 millones de euros, lo que supuso un incremento del 9,94% respecto al ejercicio precedente. El resultado antes de impuestos de la cadena se situó en 460 millones de euros en 2023, con un alza del 41% respecto al año anterior.
Por su parte, Inditex cerró los nueve primeros meses de 2024 con un crecimiento del 7,1% y una mejora de su resultado del 8,5%. La facturación del grupo se situó en el periodo de febrero a octubre en 27.422 millones de euros, frente a los 25.609 millones de euros de los tres primeros trimestres del ejercicio precedente. En términos de resultado neto, este llegó a 4.449 millones de euros, un 8,5% más, frente al incremento del 9% previsto por parte de los analistas.