Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Benetton rompe la barrera de las 30 tiendas en México con un doblete en Querétaro

La compañía italiana de distribución de moda, que se encuentra en plena transformación, abrirá su segundo establecimiento en la ciudad el próximo junio.  

María Bertero

13 may 2019 - 00:00

Benetton rompe la barrera de las treinta tiendas en México con un doblete en Querétaro

 

 

Benetton eleva su apuesta por México. Mientras prosigue la reordenación de su negocio a escala global, el grupo italiano de distribución de moda sube una marcha en el país norteamericano para romper la barrera de los treinta establecimientos.

 

El próximo junio, Benetton subirá la persiana de una nueva tienda, que se ubicará en el centro comercial Premium Outlet Queretaro, donde compartirá espacio con Fifty, Calvin Klein, Guess y Tommy Hifliger. La compañía italiana ya ha comenzado a armar filas para la gestión del nuevo punto de venta.

 

Con esta apertura, Benetton alcanza sumará dos establecimientos en Querétaro, donde opera con una tienda en el centro comercial Antea. La red comercial de la empresa italiana se extiende también a Aguascalientes, Monterrey, Puebla, Cancún, Playa del Carmen y Ciudad de México, entre otras localidades.

 

 

 

 

La compañía europea retomó su expansión en el mercado mexicano a principios de este año, tras subir la persiana en el centro comercial Midtown Jalisco. Además de su crecimiento offline, Benetton aceleró en el país azteca con el lanzamiento de su plataforma de ecommerce para toda la República Mexicana y siendo el único país de Latinoamérica en el que opera con este formato.

 

Recientemente, la empresa italiana aceleró también en Bolivia, con la apertura de su cuarta tienda en el país, ubicada en el centro comercial Torres Mall, en La Paz. La compañía inició el año pasado un proceso de transformación a escala global, coincidiendo con el regreso de Luciano Benetton a la presidencia del grupo.

 

En octubre, Benetton nombró a su primer director artístico con el fichaje de Jean-Charles de Castelbajac, fundador de la marca Iceberg y de su marca homónima, en la que estuvo vinculado hasta 2016.

 

 

 

 

Otros de los movimientos de la compañía italiana de distribución de moda fue la incorporación de Ugo Giorcelli como responsable de recursos humanos y finanzas de Benetton. El directivo ocupaba anteriormente el cargo de gerente financiero en Salvatore Ferragamo.

 

Benetton implementó una nueva imagen de tienda bajo el concepto Light Colors, que introdujo por primera vez en Estambul y prevé llevar a otras ciudades. En paralelo, la compañía anunció que acelerará su ritmo de aperturas este año.  

 

El pasado junio, la familia Benetton inyectó cien millones de euros (112,9 millones de dólares) después de que la compañía cerrara 2017 con pérdidas de 180 millones de euros (203,3 millones de dólares), el doble de un año atrás.