Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Benetton reduce su beneficio un 25% a pesar de la mejora en España e Italia

28 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de distribución italiana Benetton se recupera lentamente en el mercado español. La empresa ha registrado un crecimiento del 4% en el primer semestre del año en España. La compañía ha revertido la tendencia de 2010, cuando España fue uno de los países que penalizaba su evolución.

A pesar de la recuperación de la compañía en los mercados mediterráneos, el beneficio del grupo ha experimentado un retroceso del 25%, hasta 30 millones de euros. En el primer semestre de 2010, Benetton ganó 40 millones de euros.

 

Durante los seis primeros meses del ejercicio, Benetton ha sumado una facturación de 906 millones de euros, con un crecimiento del 1,7% respecto al mismo periodo del año anterior. En Italia, las ventas del grupo se han elevado un 1%, mientras en Grecia han retrocedido un 21%.

 

La empresa ha advertido que la evolución de la compañía en el primer semestre continúa condicionada por la evolución económica en los países mediterráneos, de gran importancia para el grupo.

 

Todas las áreas geográficas han contribuido al desarrollo del grupo: Europa ha registrado un crecimiento del 1,2%, mientras en Asia ha sido del 4,7% y en América del 4,5%.