Empresa

Benetton da gas a su expansión en España: treinta nuevas aperturas hasta 2021

La compañía italiana de distribución de moda, que redujo sus pérdidas un 40% en 2018, ha optado por paralizar cierres y apostar por más aperturas para regresar a los números negros en 2020.

Silvia Riera

24 may 2019 - 04:57

Benetton da gas a su expansión en España: treinta nuevas aperturas hasta 2021

 

 

Benetton mantiene su apuesta por España. La compañía italiana ultima la apertura cinco nuevos establecimientos en el país y contempla la puesta en marcha de otros cinco más para antes de finalizar el año. La empresa contempla mantener este ritmo en los próximos dos años hasta situarse en 2021 con 240 tiendas en el territorio.

 

Los puntos de venta que Benetton tiene pendientes de abrir en España se ubican en los centros comerciales Lagoh, de Sevilla; Luz del Tajo, en Toledo; Salera, en Castellón, y Odeón, en Ferrol (A Coruña). La compañía abrirá un quinto punto de venta en la localidad mallorquina de Inca, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El grupo se encuentra trabajando con otros cinco establecimientos más que irán confirmándose en las próximas semanas. En la actualidad, la red comercial de Benetton en España es de 210 tiendas, de las cuales un total de 99 son de gestión propias mientras que las

111 restantes son indirectas.

 

 

 

 

El año pasado, Benetton puso en marcha en el mercado español siete puntos de venta, en un ejercicio que desde la empresa se considera como fundamental para la consolidación de las tiendas existentes y de los nuevos conceptos. La estrategia de la empresa en el país pasa por cubrir aquellas posiciones donde no tiene presencia, tanto en plazas importantes como en ciudades medianas.

 

En este sentido, el grupo prosigue su avance en el territorio y contempla ejecutar hasta veinte aperturas más en el país hasta 2021. Por otro lado, Benetton está también trabajando en España en la remodelación de una treintena de tiendas en los dos próximos ejercicios bajo los nuevos conceptos de imagen London Concept y Light Colors. España continúa siendo un mercado estratégico para el grupo, al ser el segundo mercado europeo en cifra de negocio después de Italia.

 

 

 

 

Benetton inició el año pasado una nueva etapa de reordenación del negocio después de cerrar 2017 con pérdidas de 180 millones de euros. A raíz de los malos resultados, el cofundador de la compañía, Luciano Benetton, retomó la gestión y la familia propietaria dio luz verde a una inyección de millones de euros.

 

En esta nueva etapa, la empresa ha recuperado al fotógrafo que la encumbró, Oliviero Toscani, y ha fichado su primer director creativo, Jean-Charles de Castelbajac.

En el ejercicio de 2018, el grupo redujo sus números rojos un 40% hasta situarlos por debajo de los cien millones de euros. La empresa se ha marcado como objetivo regresar a la rentabilidad en 2020. El nuevo plan del grupo contempla abrir nuevos establecimientos y paralizar los cierres. En este sentido, Benetton tiene previsto subir la persiana a más de cien puntos de venta en todo el mundo sólo durante este año.