Empresa

Benetton culmina su reestructuración y cierra la producción en Serbia

Después de obtener más de 230 millones de pérdidas durante el ejercicio de 2023, el grupo italiano Benetton, cerrará en abril su planta de producción de Serbia, en el marco de la reciente reestructuración de sus tiendas en España.

Benetton culmina su reestructuración y cierra la producción en Serbia
Benetton culmina su reestructuración y cierra la producción en Serbia
El mes pasado, la empresa restructuraba su red comercial en España, cerrando 30 tiendas en el país debido a su grave situación financiera.

Modaes

10 feb 2025 - 11:06

Benetton recorta gastos a nivel global. El grupo italiano textil ha anunciado que cerrará su planta de producción en Nis, Serbia, que cuenta con una plantilla de 950 personas. Benetton, que después de obtener unas pérdidas de hasta 230 millones de euros en 2023 en todo el mundo, ha llevado a cabo una reestructuración de marca a escala global.

 

El mes pasado, la empresa restructuraba su red comercial en España, cerrando 30 tiendas en el país debido a su grave situación financiera. Según los últimos resultados, su negocio en el mercado español ha ido a la baja, y a finales de enero, Benetton sellaba las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) presentada para reestructurar la plantilla en España, afectando hasta 138 trabajadores.

 

Dragoslav Pavlović, el alcalde de Nis, la tercera ciudad del país balcánico, declaró que Benetton lleva 15 años operando en la localidad y cerraría su planta de producción en los próximos dos meses. “El 10 de febrero, las empresas Benetton SRB y Benetton Knitting Serbia iniciarán el proceso de cierre de la planta de producción de Nis, debido a los problemas empresariales del grupo Benetton, así como la rescisión de los contratos de trabajo de los empleados”, indicó la prensa local en un comunicado.

 

 

 

 

En cuanto a sus obligaciones contractuales y legales con los trabajadores de la fábrica, Benetton Serbia aseguró que “mantendrá un diálogo abierto con las autoridades serbias competentes.”

 

Benetton, que había sido uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, se ha visto afectada por una pérdida de posicionamiento en el mercado global, obligada a hacer cambios estratégicos, como se ha visto en los cierres en Serbia y España.

 

Según confirmó el recién nombrado consejero delegado, Claudio Sforza, el objetivo de 2025 será reducir las pérdidas de 230 millones a 60 millones de euros. Para alcanzar su objetivo, la empresa prevé cerrar hasta 500 tiendas en todo el mundo, que significaría un 14% de toda su red comercial. Sforza sustituyó a Luciano Benetton en mayo de 2024, y tienen el objetivo de alcanzar el punto equilibrio en 2026.