Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Beiersdorf inyecta 18 millones en sus filiales de producción en España

7 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La multinacional alemana Beiersdorf, propietaria de marcas de cosmética como Nivea, refuerza su estructura en España. La compañía ha inyectado más de 18 millones de euros en sus dos filiales españolas con actividad productiva, segregadas del grupo desde este año.

Según figura en el Boletín del Registro Mercantil, la empresa ha llevado a cabo una ampliación de capital de 10,38 millones de euros en la sociedad Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, que corresponde a la planta de la compañía en Madrid.

 

La sociedad Beiersdorf Manufacturing Argentona, con la que opera la factoría de Barcelona, ha recibido una inyección de ocho millones de euros.

 

El pasado noviembre, Beiersdorf anunció su intención de segregar su actividad productiva a partir de 2011. Las dos plantas operan ahora mediante sociedades independientes de la actividad comercial, que se desarrolla mediante la razón social Beiersdorf SA.

 

Con esta operación, la multinacional pretende adaptar su estructura a la situación actual del mercado español. La empresa cerró el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 6.190 millones de euros.