Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Beiersdorf invertirá 100 millones de euros para relanzar Nivea

4 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo alemán Beiersdorf anunció ayer, en el marco de su presentación anual de resultados, una inversión de 100 en su histórica marca Nivea con el objetivo de relanzar y recuperar cuota de mercado.

La compañía tiene previsto llevar a cabo este proyecto de inversión a pesar de que sus previsiones pasan por que las ventas se mantengan planas a lo largo de 2011 y que el margen operativo resulte dañado por la reestructuración en otras líneas del grupo.

 

La inversión en Nivea, que este año celebra su centenario, forma parte de un paquete de 270 millones de euros que la compañía tiene previsto desembolsar a lo largo de 2011 y 2012.

 

Beiersdorf ha cerrado el ejercicio 2010 con una reducción del 11,8% en su resultado neto, hasta 425 millones de euros, como consecuencia de la reorganización que ha llevado a cabo la empresa durante el último año.

 

La facturación de la compañía ha experimentado un alza del 7,8% y se ha situado en 6.194 millones de euros. Las ventas han crecido tanto en su división de bienes de consumo (formada por marcas como Nivea y Eucerin), como en la de adhesivos, que incluye enseñas como Tesa.

 

El pasado febrero, la multinacional alemana llevó a cabo una ampliación de capital de 18 millones de euros en sus dos filiales españolas con actividad productiva, segregadas del resto del grupo a principio de año.