Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Beiersdorf entra en cosmética de color con la compra de Chantecaille

La compañía alemana, propietaria de las marcas Nivea, Eucerin y La Prairie, entre otras, espera cerrar la operación durante el primer trimestre del año que viene para reforzar su cartera de marcas.

Modaes

24 dic 2021 - 10:52

Tienda de Chantecaille

 

 

Beiersdorf sube su apuesta por la cosmética. La compañía alemana, propietaria de Nivea, La Prairie y Eucerin, entre otras, se ha hecho con la marca estadounidense de cosmética Chantecaille, en una operación valorada entre 590 millones de dólares y 690 millones de dólares, en función al desarrollo del negocio de la firma en el futuro, según informa Beiersdorf en un comunicado. La operación supone la entrada de Beiersdorf en cosmética de color, aunque el negocio principal de Chantecaille es el cuidado de la piel.

 

Tras la maniobra de compra, la empresa continuará siendo gestionada de forma independiente, y completará la cartera de Beiersdorf junto a La Prairie. Se espera que la operación se cierre durante el primer trimestre del año que viene.

 

Fundada por Sylvie Chantecaille en 1997, la compañía distribuye una oferta que incluye cosmética para el cuidado de la piel, fragancias y productos cosméticos, basados en ingredientes botánicos. La empresa cuenta con sede en Nueva York y opera a escala global, concentrando su actividad en los mercados de América del Norte y Asia. A cierre de 2021, Chantecaille espera generar unas ventas de hasta 100 millones de dólares en todo el mundo.

 

“A través de esta adquisición, estamos reforzando nuestra cartera cosmética de prestigio y fortaleciendo nuestra posición, especialmente en los Estados Unidos, China y Corea, que son regiones de prioridad para nuestra estrategia Care +”, señaló Vincent Warnery, director ejecutivo de Beiersdorf, en un comunicado.

 

 

 

 

La compañía alemana cerró 2020 con una caída en ventas del 8% hasta 7.025 millones de euros en el ejercicio (concluido el 31 de diciembre), frente a los 7.653 millones de euros registrados el ejercicio anterior.

 

En el primer semestre de 2021, la compañía alemana aumentó su facturación en un 12,3% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 3.874 millones de euros. Su beneficio después de impuestos se situó en 404 millones, escalando un 38,6% en base al primer semestre de 2020.

 

Para el cierre del ejercicio de 2021, el grupo alemán espera una recuperación en China, Rusia y Oriente Próximo. Además, menciona India y Brasil como territorios donde la normalidad podría instalarse antes que en otros mercados. Beiersdorf prevé un crecimiento en ventas en todas sus filiales con respecto a 2020.

 

Beiersdorf fue fundada en 1882 por Paul Carl Beiersdorf. La compañía cotiza en la bolsa de valores de Alemania y su sede está ubicada en Hamburgo.  La empresa opera a escala global y su cartera está compuesta por la marca Nivea, su línea Derma, que incluye Eucerin y Aquaphor, y también con otras firmas como Labello, La Praire, Copperone, Hansaplast, Hidrofugal, Chaul y Tesa, entre otras.