Bdba salta a México de la mano de Sordo Madaleno y abre en Miami su primera tienda en EEUU
22 oct 2014 - 05:00
La firma madrileña Bdba, especializada en moda femenina, emprende una nueva etapa de crecimiento en el mercado internacional. La compañía acaba de firmar un acuerdo con el grupo mexicano Sordo Madaleno para abrir sus primeros establecimientos en el país, tal y como ha explicado Raúl Pérez, director general y fundador de Bdba, a Modaes.es. Además, la empresa también ultima su entrada en Estados Unidos con su primera tienda en Miami.
Grupo Sordo Madaleno es propietario de un gran número de centros comerciales en México. La empresa ha trabajado para compañías como el grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro, creando la estructura de algunos de sus complejos más emblemáticos, y con empresas españolas como El Ganso, Scalpers o Poete, con las que ha firmado acuerdos para operar en el mercado mexicano.
Bdba abrirá el próximo marzo su primer punto de venta en México, ubicado en la planta principal del centro comercial Antara, en un local colindante al establecimiento que la gallega Zara Home, propiedad de Inditex, tiene en el complejo. El punto de venta contará con una superficie comercial de 125 metros cuadrados.
Los planes de Bdba y Sordo Madaleno en el mercado mexicano pasan por abrir también corners en los grandes almacenes El Palacio de Hierro.
Además de Latinoamérica, Bdba sumará un nuevo mercado el próximo año. La compañía desembarcará en Estados Unidos de la mano del grupo Lio Ibiza, que abrirá en marzo un hotel en Miami. Bdba ha sido la marca escogida para abrir establecimientos dentro de los complejos hoteleros, tal y como ha explicado Pérez.
El primer punto de venta de Bdba en el mercado estadounidense estará ubicado en el número 1501 de Collins Avenue, y contará con una superficie comercial de cien metros cuadrados.
“En los últimos meses hemos notado un interés creciente en la marca Bdba en los mercados internacionales –explica Pérez-; en los últimos seis meses del año hemos elevado un 30% las ventas comparado con el mismo periodo del año anterior”.
La compañía, que no quiere hacer pública su cifra de negocio, prevé aumentar su facturación en 2014 hasta un 40% gracias a su internacionalización. Según los últimos datos disponibles, la compañía registró en 2012 una facturación de 12 millones de euros.
Pero la apuesta internacional de Bdba no se centrará únicamente en el continente americano. La compañía, que crece fuera de las fronteras españolas bajo la fórmula de la franquicia, ya cuenta con dos establecimientos en Arabia Saudí, ubicados en Riyadh, en Olaya Street, y en Jeddah, en King Abdulazi Street.
“Los planes en Emiratos Árabes pasan por abrir tres nuevos establecimientos en Qatar”, añade Pérez. Las obras para la puesta en marcha del primer establecimiento ya han empezado y se prevé que la tienda abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2015.
En cuanto al mercado español, Bdba ha tejido en los últimos años una red de ocho establecimientos, que combina con la presencia en los grandes almacenes madrileños El Corte Inglés, donde cuenta con 24 corners.
Bdba se fundó en 1994 de la mano de Sonia Rodríguez, periodista y presentadora de televisión, y Raúl Pérez, diseñador. Los emprendedores iniciaron su actividad en el negocio de la moda distribuyendo firmas francesas como Sonia Rykiel y Zadig & Voltaire en el mercado español.