Empresa

Bdba pone el foco de su desarrollo en EEUU con dos tiendas en Miami en 2016

C. Pareja

3 mar 2016 - 05:00

 

La moda femenina de Bdba apuesta por el mercado estadounidense para crecer en 2016. La compañía española prepara su entrada en Estados Unidos con la puesta en marcha de sus dos primeras tiendas en Miami, tal y como ha explicado Raúl Pérez, fundador y director general de Bdba, a Modaes.es. Además, Bdba volverá a contar con un establecimiento temporal en Ibiza durante la temporada de verano.

 

Bdba abrirá su primer establecimiento en Estados Unidos en el número 656 de Collins Avenue de Miami Beach. El punto de venta, que abrirá sus puertas antes mayo, cuenta con una superficie cercana a los 240 metros cuadrados y comparte vía comercial con los multimarca Dash e Intermix, propiedad del grupo estadounidense Gap, y con marcas como Urban Outfitters Free People, propiedad del también grupo estadounidense Urban Outfitters.

 

Estados Unidos, y en concreto Miami, se ha convertido en uno de los ejes de desarrollo de Bdba para los próximos años. Tanto es así que la compañía ha decidido hacer doblete en la ciudad con la apertura de otro establecimiento, en esta ocasión ubicado en el centro comercial de nueva creación Brickell City Center.

 

Este complejo comercial, ubicado en pleno distrito financiero de la ciudad, ha supuesto una inversión de más de mil millones de dólares a inversores como la familia Whitman, Swire Properties y Simon. De momento, las firmas que han confirmado que se instalarán en el centro comercial se encuentran Armani, Pandora o Intermix.

 

Bdba ya cuenta con presencia en el mercado internacional. La compañía tiene establecimientos en Arabia Saudí, en las ciudades de Riyadh y Jeddah, además de en el mercado latinoamericano, en concreto en México, donde opera de la mano del grupo Sordo Madaleno. Bdba tiene una tienda ubicada en el centro comercial Antara en el país azteca.

 

En el mercado español, la compañía ya posee un establecimiento en Madrid, ubicado en el número 44 de calle Claudio Coello, y otro en Málaga, en Puerto Banús. Bdba combina la distribución en España con tiendas propias con corners en los grandes almacenes El Corte Inglés, donde cuenta con una veintena de espacios.

 

Este verano, la empresa volverá a contar con presencia en Ibiza con una tienda efímera. La compañía apostará por instalarse de nuevo en Marina Ibiza, en esta ocasión relevando a la italiana Ermano Scervino con un pop-up store de 50 metros cuadrados. La firma compartirá espacio comercial con otras marcas de lujo como Stella McCartney o Bottega Veneta y abrirá las puertas de su establecimiento temporal en Semana Santa.

 

Bdba se fundó en 1994 de la mano de Sonia Rodríguez, periodista y presentadora de televisión, y Raúl Pérez, diseñador. Los emprendedores iniciaron su actividad en el negocio de la moda distribuyendo firmas francesas como Sonia Rykiel y Zadig&Voltaire en el mercado español.

 

Según los últimos datos disponibles, la compañía, que ya cuenta con una plantilla formada por 180 empleados, aumentó su facturación en 2014 un 24% gracias a su internacionalización. La cifra de negocio de la empresa se situó en torno a 15 millones de euros en el último año.