Empresa

BCBG vende su marca de moda joven Lola por 550.000 dólares

El acuerdo alcanzado por la compañía estadounidense, en concurso de acreedores desde marzo, no incluye la propiedad intelectual de la marca, lanzada en 2010 y dirigida a mujeres entre 16 y 26 años.

Modaes

5 jun 2017 - 10:58

BCBG vende su marca de moda joven Lola por 550.000 dólares

 

 

BCBG suelta lastre en pleno concurso. El grupo estadounidense, que entró en los juzgados en marzo con un endeudamiento superior al medio millón de dólares, ha vendido el nombre del dominio de Lola, su marca de moda joven, por 550.000 dólares (487.351 euros). El acuerdo no incluye los derechos de propiedad intelectual.  

 

Lola fue lanzada en 2010 con el objetivo de conquistar a un público más joven al de la marca homónima del grupo gracias a precios más bajos, según WWD. La marca se dirige a mujeres de entre 16 y 26 años. A principios de año, BCBG puso en marcha un plan de reorganización que incluía el cierre de establecimientos y la consolidación de sus negocios en Europa y Japón. 

 

La firma estadounidense, controlada por el grupo inversor Guggenheim Partners, ha comunicado a los propietarios de centros comerciales sus planes para echar el cierre a gran parte de sus 200 tiendas en Estados Unidos. En agosto de 2016, la compañía vendió la marca española Don Algodón.

 

 

 

 

El pasado febrero el grupo bajó la persiana de uno de los cuatro establecimientos que todavía conservaba en España. En paralelo, BCBG prescindió el mes pasado de 116 empleados, el tercer recorte de plantilla realizado en poco más de un año.

 

En marzo, los fundadores de la empresa, Max y Lubov Azria, denunciaron a la empresa por el despido improcedente de Lubov como directora creativa. El matrimonio conserva un 20% del capital de la compañía, así como las oficinas centrales y el centro de distribución, que también son de su propiedad.

 

Los cambios en el seno de la compañía comenzaron en 2015, cuando destituyó al fundador Max Azria para introducir a Marty Staff como nuevo consejero delegado. El mismo año, el grupo amplió su capital en 135 millones de dólares para hacer frente a las dificultades económicas.