Empresa

BCBG prepara otra ronda de despidos tras declararse en concurso de acreedores

La compañía estadounidense prescindirá de 116 empleados a partir del próximo uno de mayo. La reducción de plantilla afectará a todos los departamentos de la empresa.

Modaes

30 mar 2017 - 16:45

BCBG prepara otra ronda de despidos tras entrar en concurso de acreedores

 

 

BCBG Max Azria reduce drásticamente su plantilla. La compañía estadounidense de moda, que entró en concurso de acreedores en marzo, prepara el despido de 116 empleados, que abandonarán sus puestos de trabajo el próximo uno de mayo. El recorte afectará a todos los departamentos de la compañía.

 

Se trata de la tercera reducción de personal llevada a cabo por BCBG en poco más de un año. En noviembre, el grupo despidió a 123 personas, tras haber prescindido de otros 71 empleados a principios de 2016.

 

En 2015, el fundador de BCBG, Max Azria, fue apartado de la gestión del negocio tras el fichaje como consejera delegada de Marty Staff, en un intento por virar el rumbo de la empresa hacia la rentabilidad, según Apparel News. Ese mismo año, el grupo amplió su capital en 135 millones de dólares para hacer frente a las dificultades económicas.

 

La firma estadounidense, controlada por el grupo inversor Guggenheim Partners, ha comunicado a los propietarios de centros comerciales sus planes para echar el cierre a gran parte de sus 200 tiendas en Estados Unidos. En agosto de 2016, la compañía vendió la marca española Don Algodón.

 

La empresa ha explorado diversas opciones para asegurar su futuro durante los últimos años. En 2013, BCBG exploró una posible venta (con una valoración de hasta 1.000 millones de dólares) y en 2015 reestructuró su deuda.

 

BCBG inició su desarrollo en 1989 de la mano del diseñador tunecino Max Azria. La empresa ha crecido tanto orgánicamente como con adquisiciones, como la de la firma Hervé Leger