Empresa

BCBG Max Azria se repliega en Europa tras llevar a concurso su filial francesa

La filial francesa de la compañía estadounidense deberá finalizar sus operaciones el próximo 31 de octubre por orden del juzgado comercial de Romans-sur-Isère. La decisión afectará a once establecimientos y 138 trabajadores.

Modaes

17 oct 2017 - 10:12

BCBG Max Azria se repliega en Europa: cierra todas sus tiendas en Francia

 

 

BCBG Max Azria deja de operar en Francia por orden del juez. El juzgado comercial de Romans-sur-Isère ha decretado que la filial francesa de la compañía estadounidense deberá finalizar sus operaciones en el país el próximo 31 de octubre, después de presentar el equivalente francés al concurso de acreedores el pasado 8 de marzo.

 

La decisión provocará el cierre de once establecimientos de la marca y afectará a 138 trabajadores. Además, la compañía bajará la persiana de sus oficinas en Mercurol, perjudicando a 250 trabajadores indirectos de otros países.

 

La filial francesa de BCBG controlaba las operaciones de la estadounidense en el continente y el cierre de sus oficinas afectará a las operaciones llevadas a cabo en Suiza, Alemania, Marruecos y Portugal.

 

 

 

 

 

BCBG Max Azria presentó el equivalente estadounidense al concurso de acreedores con una deuda de entre 500 millones y 1.000 millones de dólares (entre 471,9 millones y 943,8 millones de euros), el pasado marzo.

 

Global Brands y Marquee Brands adquirieron la compañía por 129 millones de dólares. El grupo asiático se hizo con el inventario y parte de los activos de BCBG por 23 millones de dólares, mientras que Marquee Brands compró la propiedad intelectual de la estadounidense por 106 millones de dólares.

 

A raíz del concurso, BCBG Max Azria se encuentra en un proceso de reestructuración que prevé echar el cierre a gran parte de sus doscientas tiendas en centros comerciales de Estados Unidos. Fundada en 1989, la compañía era la propietaria de Don Algodón hasta que vendió la marca en agosto de 2016.