Empresa

BCBG Max Azria encara su reestructuración y prepara el cierre de tiendas

La compañía estadounidense echará el cierre a parte sus 570 establecimientos mientras planea abrir nuevos puntos de venta a través de licencias y concesiones.

Modaes

19 ene 2017 - 10:54

BCBG Max Azria encara su reestructuración y prepara el cierre de tiendas

 

 

BCBG Max Azria no pasa por su mejor momento. La compañía estadounidense, que hace una década intentó entrar en España con la compra de Don Algodón, ha anunciado una reestructuración para sanear la empresa. El plan se centra en cerrar parte de sus puntos de venta, reforzar su canal online y buscar oportunidades con el modelo de licencias.


“Con el objetivo de seguir siendo viables, la compañía tiene que reajustarse para competir en el entorno comercial actual”, explican desde la compañía. La reestructuración de la compañía prevé echar el cierre de algunas de las 570 tiendas que la empresa tiene en todo el mundo, mientras tantea abrir otras mediante la concesión de licencias y concesiones. Por otro lado, BCBG Max Azria también planea apostar por la mejora de su plataforma online.


La compañía ya comenzó sus cambios en 2015, cuando destituyó al fundador Max Azria para introducir a Marty Staff como nuevo consejero delegado. El mismo año, el grupo amplió su capital en 135 millones de dólares para hacer frente a las dificultades económicas. En septiembre del año pasado, además, anunciaron el despido de 123 trabajadores de su sede en California.


En 2013, la compañía puso en marcha un proceso para identificar posibles inversores de la mano del fondo estadounidense Blackstone. Desde 2011, la empresa se encuentra negociando sus planes de pago con acreedores y proveedores, a la vez que trabajaba en la refinanciación de la deuda.


BCBG Max Azria es propietario de las marcas BCBGMaxazria, Hervé Léger by Max Azria y BCBGeneration. Estas firmas, presentes en más de 41 países, disponen de más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo en grandes almacenes y operadores. Por otro lado, la compañía también adquirió la española Don Algodón en 2005, para cerrar posteriormente todos sus establecimientos. El año pasado, la estadounidense la vendió a Secretos Textil, que anunció su intención de relanzarla al mercado.