Empresa

Bcbg Max Azria cede su licencia a la italiana A.Moda para regresar a Europa

La empresa estadounidense, que salió del mercado europeo tras la muerte del diseñador Max Azria en 2019, planea volver a operar en Europa de la mano de distribuidores locales en países como España, Italia, Francia, Grecia o Rusia, entre otros.

Modaes

21 feb 2022 - 11:55

Tienda de Bcbg Max Azria

 

 

Bcbg Max Azria vuelve a Europa. La empresa de moda, propiedad de Marquee Brands y Global Brands desde 2017, ha firmado un acuerdo con la empresa italiana A.Moda, liderada por el empresario florentino Alessandro Bastagli, para ceder sus licencias y regresar al mercado europeo, según WWD. Hasta ahora, la firma operaba en el mercado estadounidense.

 

En 2017, tras entrar en concurso de acreedores, Marquee Brands decidió retirar la firma del mercado europeo. En España, la compañía dejó de operar en 2016 en el marco de su plan de reestructuración.

 

El acuerdo renovable tiene una duración de cinco años e incluye la cesión del diseño, la producción y la distribución de las colecciones de la marca Bcbg Max Azria a la firma italiana en los mercado europeo, ruso y turco.

 

Para desarrollar la nueva identidad de la marca para su relanzamiento, la compañía ha contratado a la diseñadora Cristina Ortiz, con experiencia previa en firmas como Lanvin, Brioni y Salvatore Ferragamo, para dirigir el departamento de diseño junto a Albino Riganello, director creativo de la marca desde el pasado noviembre.

 

En el marco del acuerdo, Bcbg Max Azria lanzará una colección cápsula para la temporada de primavera en abril formada por cincuenta piezas de moda premium. Además, la primera colección oficial para el relanzamiento está prevista para otoño de 2023 y el precio de las prendas oscilará entre 225 euros y 1.200 euros.

 

 

 

 

En Italia, la empresa tiene el objetivo de alcanzar cien puntos de venta multimarca y, a día de hoy, ya ha firmado acuerdos con distribuidores locales para impulsar la marca en países como Rusia o Reino Unido, y comenzar a operar a través de grandes almacenes como El Corte Inglés en España, Galeries Lafayette o Printemps en Francia, o Valdas Group en Grecia. De cara a 2025, los planes de Bcbg Max Azria también pasan por abrir hasta dos tiendas propias.

 

La italiana A.Moda Spa está pilotada por Alessandro Bastagli, presidente de la compañía, y por su hijo Edoardo Bastagli. A escala internacional, la empresa distribuye marcas como Gianni Versace, Gold's Gym, Neil Pryde, Go Silk, Henry Lehr Jeans, Alpha Industries, Smith's American, Momo Design o Police, y cuenta con licencias como la de la firma Everlast.

 

Los orígenes de Bcbg Max Azria se remontan a 1989, cuando fue fundada por el tunecino Max Azria, tras años trabajando como diseñador de moda femenina en París y en Los Ángeles. Su esposa, Lubov Azria, se incorporó a la compañía en 1991 y fue nombrada directora creativa en 1996. En 2015, los Azria vendieron el 80% del capital a Guggenheim Partners.

 

En junio de 2017, tras entrar en concurso de acreedores, el grupo pasó a manos de Global Brands Group y Marquee Brands, que pagaron 23 millones de dólares y 106 millones de dólares, respectivamente, por el invetario y parte de los activos de la compañía y la propiedad intelectual de la marca.

 

Dos meses más tarde, Global Brands desembolsó 4,2 millones de dólares más por hacerse con el control de las operaciones de la enseña, cerrando el importe total conjunto de la compra en 133,2 millones de dólares.