Empresa

Bath&Body Works cambia sus previsiones y prevé encoger sus ventas hasta un 9% en 2022

Las previsiones de la empresa estadounidense de cosmética pasaban por registrar un crecimiento de entre un 1% y un 4% en el ejercicio completo. Ahora, Bath&Body Works prevé una contracción en su facturación de entre un 5% y un 9% en 2022.

Bath&Body Works cambia sus previsiones y prevé encoger sus ventas hasta un 9% en 2022
En el primer trimestre, la empresa redujo sus ventas un 1% y desplomó su beneficio un 43%.

Modaes

20 jul 2022 - 14:12

Bath&Body Works retrocede. El grupo estadounidense de cosmética ha modificado sus previsiones y estima una contracción interanual en sus ventas de entre un 6% y un 7% en el segundo trimestre del ejercicio, según ha explicado la empresa en un comunicado. Además, la empresa espera que, de cara a cierre de año, su facturación se reduzca en un dígito entre un 5% y un 9% frente al ejercicio anterior. Anteriormente, sus previsiones pasaban por incrementar su cifra de negocio entre un 1% y un 4% en 2022.

 

“Nuestro negocio continúa funcionando a niveles superiores a los previos a la pandemia, aunque estamos navegando en un entorno operativo y macroeconómico desafiante con presión inflacionaria que afecta, de manera directa, a nuestros clientes y nuestro negocio”, ha señalado Sarah E. Nash, presidenta ejecutiva y consejera delegada interina de Bath&Body Works, en un comunicado.

 

En el primer trimestre, la empresa redujo sus ventas un 1% y desplomó su beneficio un 43%. Entre febrero y abril, la empresa registró una cifra de negocio de 1.449,9 millones de dólares. Según explicó la compañía, la caída de sus ventas se produjo debido a la alta base comparable de 2021, cuando Bath&Body Works disparó sus ventas un 23% frente a 2020 y un 53% respecto a 2019.

 

 

 

 

La empresa ha dado un vuelco a su cúpula en los últimos meses. En mayo, el Andrew Meslow, consejero delegado do Bath&Body Works desde 2020, abandonó la compañía por problemas de salud. Tras su salida de la empresa, Bath&Body Works nombró a Sarah E. Nash nueva presidenta ejecutiva y consejera delegada interina.

 

Actualmente, Bath&Body Works cuenta con una red de distribución de más de 1.750 puntos de venta propios, distribuidos entre Estados Unidos y Canadá, y más de trescientos establecimientos franquiciados en el mercado internacional.

 

A mediados del año pasado, L Brands segregó la compañía en dos sociedades: Victoria’s Secret y Bath&Body Works. La operación estuvo motivada por el bajo rendimiento de la empresa de moda íntima en los últimos años. Ambas compañías cotizan en la bolsa de Nueva York.

 

Bath&Body Works cerró el ejercicio 2021 (finalizado el pasado 29 de enero), con unas ventas de 7.881,5 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 22,5% frente a 2020, y un incremento del 45,8%, en comparación al mismo periodo de 2019. En los últimos tres meses del ejercicio, Bath&Body Works registró 3.027,4 millones de dólares, un 11,4% más que en 2020 y un 35,7% más que en el ejercicio prepandemia.