Empresa

Batalla legal en la moda española: Óscar Areces denuncia a Ángel Schlesser por estafa y falsedad documental

El accionista y ex directivo de El Corte Inglés adquirió el 75% de la marca del diseñador en mayo del año pasado. Schlesser abandonó la dirección artística de la compañía en septiembre de 2016.

Modaes

8 may 2017 - 04:31

Batalla legal en la moda española: Óscar Areces denuncia a Ángel Schlesser por estafa y falsedad documental

 

La moda española, a juicio. Óscar Areces, ex directivo y  accionista de El Corte Inglés, denuncia al diseñador Ángel Fernández Ovejero, conocido como Ángel Schlesser, por estafa y falsedad documental un año y medio después de hacerse con la marca.

 

El juicio está previsto para el 24 de mayo, cuando Fernández declarará en calidad de imputado por un delito de falsedad documental, por las cuentas oficiales depositadas en el registro mercantil durante los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

 

Areces se hizo con el 75% de la compañía en mayo de 2016 a través de la sociedad Corporación Prinoa, de la que es propietario, años después de introducir la marca en los grandes almacenes. El directivo dejó su cargo en El Corte Inglés, donde estaba al frente del departamento de marcas de moda femenina, para impulsar la marca del diseñador madrileño.

 

 

A partir de ese momento, las desavenencias entre ambos han sido palpables. El diseñador quiso abandonar la dirección creativa de Ángel Schlesser en septiembre del año pasado, hecho que desencadenó un cruce de demandas. La razón principal fue que el contrato de compra establecía que Schelesser debía permanecer en la compañía los cinco años siguientes a la adquisición de la firma.

 

En la última demanda, Areces denuncia que Schelesser falseó las cuentas societarias de la firma en 2015, dando beneficios en lugar de pérdidas. Esta situación supuso la venta de la compañía por cuatro millones de euros, cuando realmente el valor de la compra sería mucho menor, según El Mundo.

 

Fundada en 1984, Ángel Schlesser finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 1,55 millones de euros, en línea con los 1,42 millones de euros del ejercicio anterior. El resultado del ejercicio 2015 se situó, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, en 24.894 euros, por encima de los 19.755 euros de 2014.