Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bata ficha talento de Mango para su cúpula global

El gigante del calzado ha incorporado a su cúpula internacional a Roger Graell Sole, desde 2010 director de ecommerce de Mango, que ha comenzado un proceso para realizar nuevas incorporaciones al equipo. 

Bata ficha talento de Mango para su cúpula global
Bata ha fichado a Roger Graell como nuevo chief digital officer.

C. Juárez

23 nov 2022 - 05:03

Más talento español en las cúpulas internacionales del negocio de la moda. El gigante del calzado Bata ha reforzado su equipo directivo global con el fichaje de un nuevo responsable digital procedente de Mango. 

 

Bata ha fichado a Roger Graell como nuevo chief digital officer. Formado en Matemáticas y Estadística por la Universidad Politécnica de Cataluña y PDD por Iese, el ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria profesional vinculada al sector de la moda. Graell inició su carrera en Pimkie, y posteriormente se incorporó a Redcats, que fue propiedad de Kering hasta 2013 y englobaba el negocio de La Redoute.

 

En 2008, el directivo dio el saltó a Lastminute.com, donde trabajó durante dos años antes de incorporarse a Mango en 2010 como responsable de ecommerce, puesto que ha ocupado hasta ahora. La compañía de distribución de moda ha comenzado un proceso para realizar nuevas incorporaciones al equipo.

 

Bata es una de las mayores compañías de calzado del mundo por cifra de negocio. Fundada en 1894 de la mano de Thomas Bata en República Checa, la empresa opera en setenta países con varias filiales y una red de 5.800 puntos de venta.

 

El grupo vende anualmente 150 millones de pares de zapatos y tiene dividido su negocio en tres áreas: Bata, que gestiona las marcas North Star, Powe, Weinbrenner o Bubble Gummers; AW Lab, su cadena de multimarca, que opera de forma independiente al resto; y Bata Industrials para su negocio de calzado de seguridad.

 

 

 

 

El grupo emplea a 32.000 personas en todo el mundo y cuenta con 21 plantas de producción. Sólo en India, que opera de manera independiente desde 1931, Bata facturó en 2021 284,6 millones de euros.

 

 

Españoles en cúpulas internacionales

 

Los nuevos nombramientos en Bata son los últimos de una batería de fichajes de talento español en las cúpulas internacionales del negocio de la moda. El último movimiento ha sido también en el calzado, con la incorporación de Cristina López Miranda, ex Inditex, como nueva responsable de sostenibilidad de Birkenstock.

 

Este año, Asos también ha apostado por talento español con el nombramiento de José Antonio Ramos como nuevo consejero delegado. El directivo, que ya trabajaba en la empresa británica como director comercial, ha ocupado puestos de responsabilidad durante su trayectoria en grupos como Inditex o Salsa, además de formar parte del dream team de Esprit.

 

También cazado talento español en el último año la australiana Lovisa, con el fichaje a finales de 2021 de Víctor Herrero, un ejecutivo de larga trayectoria en el sector, que ha trabajado como responsable de Inditex en Asia y como consejero delegado de Guess y Clarks.