Empresa

Bata echa el cierre a sus tiendas en Suiza tras la venta de su negocio en Francia

Modaes

19 abr 2016 - 10:54

Bata echa el cierre a sus tiendas en Suiza tras la venta de su negocio en Francia

 

El gigante del calzado Bata reduce más su presencia en Europa. Tras la venta del negocio en Francia a un consorcio liderado por Etam, la compañía ha anunciado el cierre de sus 29 tiendas en Suiza.

 

“El impacto del comercio electrónico, la llegada de nuevos retailers de calzado al mercado suizo, que ya está saturado, y los cambios de hábitos de los consumidores suizos, que van a comprar sus zapatos a Francia, Italia y Alemania han impedido mantener las tiendas Bata en Suiza”, ha señalado la empresa en un comunicado.

 

El cierre de la red de establecimientos en el mercado suizo implicará el despido de 175 trabajadores. La medida no afectará a la central del grupo en Suiza, que emplea a treinta personas.

 

 

 

 

Bata, que sostiene que continuará vendiendo en Suiza a través de su plataforma online, es uno de los mayores grupos del mundo de distribución de calzado. La compañía suma más de 5.000 establecimientos en setenta países del mundo.

 

La semana pasada, un grupo de empresas liderado por Etam se hizo con el control de la filial francesa de Bata, en concurso de acreedores desde el año pasado. La oferta del consorcio contempla la adquisición de 47 de las 72 tiendas que Bata tenía en el mercado francés por ocho millones de euros y asumir una plantilla de 206 trabajadores del total de 355 que tenía la cadena de calzado.