Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Basi recupera ventas pre-Covid y se vuelca en Cole Haan y No Name

La compañía, controlada por la familia Basi, también se ha hecho con la distribución de Nautica Competition, una submarca con un enfoque más streetwear, y comenzará a distribuir la firma Schmoove, especializada en calzado.

Basi recupera ventas pre-Covid y se vuelca en Cole Haan y No Name
se distribuye en sesenta puntos de venta multimarca y en cinco corners en El Corte Inglés.

I. P. G.

22 jun 2022 - 05:00

Basi encara la remontada. La compañía, que controla la marca Armand Basi y gestiona la distribución en España de marcas como Nautica o Cole Haan, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de alrededor de catorce millones de euros, rozando la facturación previa al estallido de la pandemia.

 

La empresa relanzó el año pasado la histórica firma Armand Basi y, en paralelo, está concentrando sus esfuerzos en las marcas que distribuye, con miras a reforzar su cartera. El negocio de distribución aporta un 30% de la facturación.

 

El principal foco de la estrategia es Cole Haan, una firma de calzado fundada en Chicago en 1928 y especializada en calzado clásico con pisos técnicos. La marca estuvo en manos de Nike entre 1988 y 2012, cuando pasó a manos del fondo Apax Partners, que todavía controla la firma.

 

 

 

 

La marca entró en España hace seis años y se encuentra en plena expansión, ampliando líneas con colecciones para golf, running o de lifestyle. De la mano de Basi, la firma se distribuye en sesenta puntos de venta multimarca y en cinco corners en El Corte Inglés, que llegarán a trece este año.

 

Basi también gestiona su distribución multimarca en Francia y la vende online en varios marketplaces. Para este año, prepara también el lanzamiento de una plataforma propia de ecommerce para el mercado español. “Tiene un potencial muy alto, un posicionamiento que encaja con nuestra filosofía y opera en una gama media-alta, que es la que ha aguantado mejor”, señala Marco Palmero, consejero delegado de Basi Group.

 

Basi también se ha hecho con la distribución de Nautica Competition, una submarca de Nautica (propiedad de Authentic Brands Group) con un enfoque más lifestyle. En España, la firma se distribuye en puntos de venta multimarca enfocados al público joven y en marketplaces.

 

 

 

 

Otro de los focos de la compañía es No Name, una firma controlada por el grupo francés Rautureau y fundada en 1991. La marca está especializada en calzado de mujer con un precio medio y opera también en el canal multimarca, El Corte Inglés y marketplaces.

Basi tiene previsto incorporar otra de las marcas del grupo, Schmoove, también de calzado. Además, la empresa está en negociaciones con Authentic Brands Group para explorar sumar más firmas del grupo a su cartera.

 

Con una trayectoria de más de siete décadas, Basi Group está liderado actualmente por Nuria Basi, presidenta de la empresa. La compañía ha ido adaptando su estructura a la evolución de su negocio, primero con una fuerte estructura industrial al servicio de Lacoste, de la que fue socia durante décadas, y, tras la pérdida de la licencia del grupo francés, centrado en la distribución.

 

En 2013, Basi comenzó su transformación en un grupo de distribución de marcas. Nautica fue la primera firma con la que llegó a un acuerdo, asumiendo su distribución en España en 2015. La empresa, con sede en Barcelona, emplea a unas treinta personas y tanto la logística como la producción está externalizada.