Basi desembarcá en China en 2010 con su línea joven By Basi
29 ene 2010 - 00:00
By Basi es la última y más arriesgada apuesta de la empresa familiar Basi, una de las decanas del sector textil español. La compañía lanzó el año pasado esta marca para acercarse a un público mucho más joven. Y, según las ventas de la primera colección de la enseña, lo está consiguiendo, por lo que Basi piensa ya en el crecimiento internacional de la marca.La empresa, controlada por la familia Basi, tiene previsto abrir este año el primer establecimiento de By Basi en China. Lo hará de la mano de su socio actual en el mercado asiático, la compañía propietaria de la marca de ropa Siu. Aún está por decidir el emplazamiento.
Con By Basi, la empresa se dirige a un público adolescente y de menor poder adquisitivo, ya que la oferta se basa alrededor de camisetas y sudaderas. Hasta ahora, Basi sólo operaba en el mercado a través de su marca Armand Basi y de la francesa Lacoste, de la que controla la producción y distribución en España desde 1962.
La compañía ya está presente en China con Armand Basi, que cuenta con cuatro establecimientos en el mercado en ciudades como Pequín y Hong Kong. Según los últimos datos disponibles, Basi cerró 2007 con una cifra de negocio de 117 millones de euros.