Empresa

Ba&sh lleva el ‘premium’ francés al eje del lujo de Madrid: abre ‘flagship’ en Serrano

La marca, participada por L Catterton, se instalará en el número 76 de la calle Serrano de Madrid. La empresa cuenta con otra tienda Madrid y dos más en A Coruña y San Sebastián.

I. P. Gestal

19 sep 2018 - 04:57

Ba&sh lleva el ‘premium’ francés al eje del lujo de Madrid: abre ‘flagship’ en Serrano


 

 

El premium francés vuelve a mover ficha en el mercado español. Ba&sh, fundada hace quince años y participada por el fondo L Catterton, ultima la apertura de un nuevo establecimiento en el mercado español, ubicado en la calle Serrano de Madrid.

 

La tienda se encuentra en el número 76 del principal eje prime del lujo de la capital, donde compartirá acerca con operadores como Gucci, Cartier, Louis Vuitton o Manolo Blahnik. El local en el que se instalará Ba&sh tiene una superficie de 125 metros cuadrados y cuenta con una fachada de cinco metros. La consultora inmobiliaria Catella ha asesorado al propietario, un inversor privado, en la operación.

 

El grupo comenzó su andadura en el mercado español en 2011 cuando constituyó una filial en el país, Ba&sh Moda Spain. Durante sus cuatro primeros años en el país, la empresa operó únicamente con un corner en El Corte Inglés de Castellana.


 

 

 

En 2015, la compañía dio un nuevo paso adelante y subió la persiana de su primera tienda en Madrid, ubicada en la calle Claudio Coello, donde relevó a Elena Miró en el número 35. Ba&sh cuenta también con otra tienda en A Coruña, ubicada en la calle Teresa Herrera, y una tercera en San Sebastián.

 

El año pasado, la empresa dio un paso más con retail con la apertura de un establecimiento en el centro comercial La Roca Village, a las afueras de Barcelona, que se convirtió en su primer punto de venta outlet en el mercado español.

 

L Catterton se hizo con el 50% de Ba&sh en 2015, dos años después de vender SMCP a KKR, con el objetivo de impulsar su desarrollo internacional. La otra mitad del capital está en manos del fondo Groupe Vog. Las dos fundadoras de la marca, Barbara Boccara y Sharon Krief, continúan vinculadas a la empresa.

 

 

 

 

La moda francesa se extiende en España

En los últimos años, varias compañías francesas han ampliado su presencia en el mercado español. La mayoría de las compañías del país galo que operan en España se posicionan en un segmento premium, entre la gama del lujo y la gran distribución.

 

Ba&sh, la última en realizar una operación en el país, compite en el mercado español con otras compañías francesas como The Kooples, American Vintage o Zadig&Voltaire. El grupo SMCP, propietario de Maje, Sandro y Claudie Pierlot, es la empresa con una mayor presencia en el país.

 

Maje cuenta con casi treinta puntos de venta en España. La cadena es la segunda del grupo SMCP que más facturó los últimos seis meses, 13% más entre enero y junio, hasta 189,7 millones de euros.

 

Sandro, por su parte, amplió su presencia en España con veinticinco establecimientos. La cadena del grupo SMCP fue la que más creció en el último semestre facturando 242,9 millones de euros en el periodo, un 11,9% más que en 2017.

 

De esta nueva oleada de marcas premium francesas en España, The Kooples fue una de las marcas pioneras en entrar. La marca entró en el país en 2011 de la mano de El Corte Inglés, donde opera con cuatro puntos de venta en Madrid y dos en Barcelona. La empresa cuenta también con una tienda a pie de calle en Claudio Coello.

 

En paralelo, Zadig&Voltaire opera en España con diez tiendas propias repartidas en Barcelona, Bilbao, Valencia, Mallorca y Sevilla, además de seis puntos de venta en El Corte Inglés de las mismas ciudades. La compañía se encuentra en las principales arterias comerciales del país, como en Paseo de Gracia, Serrano y Claudio Coello, o en Puerto Banús en Marbella.