Base sigue armando su equipo y ficha talento de Nike y Vente Privee
La empresa explica que, pese a la “significativa” caída de la facturación en 2020, cerró el año con un resultado positivo, similar al del ejercicio 2019.
25 feb 2021 - 16:04
Base sigue creando su nuevo equipo directivo. La central de compras, que fichó a principios de año Toni Maristany, ex de Desigual, como nuevo director general, ha incorporado también un nuevo responsable de márketing y otro de producto para ecommerce.
Para liderar el departamento de márketing, la compañía ha incorporado a Marc Suñé, procedente del gigante estadounidense Nike. El directivo comenzó su carrera en el sector de los seguros, y no dio el salto a la moda hasta 2017, cuando se incorporó a Nike. Hasta ahora, trabajaba como director de márketing omnicanal de El Corte Inglés en el gigante estadounidense.
Base también ha incorporado a Umberto de Martini, ex de Veepee (el antiguo Vente Privee) como responsable de producto para ecommerce. El ejecutivo ha desarrollado el grueso de su carrera en el sector del comercio electrónico.
En 2014 se incorporó a Privalia (hoy en manos de Veepee), y estuvo cuatro años en la compañía, donde llegó a ser coordinador de producto para el sur de Europa. Desde 2019, era head of clearance de Veepee en España.
Base trazó el año pasado un nuevo plan estratégico con tres ejes: verticalización, digitalización y expansión
La central de compras ha explicado que, pese al “difícil contexto global”, 2020 fue “un buen año” para Base. La empresa registró una “significativa” caída de la facturación, pero cerró el año con un resultado positivo similar al de 2019.
Además, la empresa definió el año pasado un nuevo plan estratégico hasta 2022 con tres objetivos: acelerar la verticalización para poder operar como una cadena, acelerar la digitalización, potenciando el ecommerce, y trazar un plan de expansión para asegurar la representatividad de la cadena en las principales plazas comerciales.
Base Detall Sport, con sede en Barcelona, es una de las principales centrales de compra de equipamiento deportivo de España, junto con otras compañías como Trendico, Atmósfera Sports, Intersport, Deportes Cronos, Total Sport o Point Sport.
La empresa cuenta con 80 asociados y casi 300 puntos de venta, de los cuales 98 no contaban todavía con la imagen corporativa a principios de este año. Además de Base, la compañía opera también con el rótulo Wanna Sneakers.