Empresa

Base prepara un plan de expansión para España tras renovar su concepto de retail

S. García

16 jul 2012 - 04:50

Base cambia de rumbo. La compañía, especializada en la distribución multimarca de equipamiento deportivo, ha decidido darle un giro a su concepto de retail y variarlo para adaptarlo “a las necesidades del consumidor actual y darle algo más que un producto para comprar”, explica Alex Bescós, director de márketing de Base.

 

Además, la compañía prepara un plan de expansión en el mercado español que le llevará a abrir establecimientos en las principales ciudades del país. No obstante, Base todavía no tiene un calendario fijado para las aperturas.

 

La compañía, que compite con otras empresas como DecathlonIntersport o Décimas, ha trazado un plan para reconvertir sus establecimientos y dotar a deportes como el running o el fútbol de mayor espacio.

“Son el core business de Base y, por ello, hemos decidido apostar por los dos en una primera fase”, sostiene Bescós. “No obstante, no descartamos darle más importancia en tienda a otros deportes, dependiendo de la zona en la que esté la tienda”, añade.

 

Actualmente, Base se encuentra en proceso de iniciar la transformación para implantar running. Antes de finalizar el año, una treintena de establecimientos de Base de toda España ya contarán con el concepto nuevo.

 

En el caso del fútbol, ahora se están poniendo a prueba proyectos piloto para implantarlos en un total de entre 15 y 20 puntos de venta.

 

La compañía, que cuenta con una plantilla que supera los 2.500 empleados, ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados en el distrito del 22@ en Barcelona.

 

Fundada en 1985, Base es el resultado de la unión de una decena de comerciantes propietarios de tiendas de deporte. “En aquella época no habían tantos puntos de venta de este tipo y todos los propietarios compraban de forma conjunta”, cuenta Bescós. “Tras años de compras conjuntas, los empresarios decidieron agruparse para formar una central de compras para finalmente constituir Base en 1999”, añade.

 

La compañía cuenta en la actualidad con 128 asociados que gestionan la red de 338 tiendas que la compañía tiene en toda España. Base registró en 2011 una facturación de 61 millones de euros, cifra que quieren mantener en 2012.