Empresa

Bari une fuerzas con Amazon México y se ‘broncea’ en el Caribe con una tienda en Mérida

La compañía mexicana de trajes de baño prepara la apertura de un nuevo establecimiento en la Península de Yucatán. Recientemente, el grupo subió la persiana en el complejo inmobiliario Puerto Cancún. 

María Bertero

7 ago 2017 - 00:00

Bari une fuerzas con Amazon México y se ‘broncea’ en el Caribe con una tienda en Mérida

 

 

 

Bari sale a la caza del turista internacional con nuevas tiendas en el Caribe. La compañía mexicana, especializada en trajes de baño, prepara la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad de Mérida, donde ya opera con un punto de venta en el centro comercial Altabrisa.

 

El pasado mayo, Bari subió la persiana de otra tienda en el Caribe. Se trata de un establecimiento en la ciudad de Cancún, ubicado en el centro comercial Marina Town Center, según informaron fuentes de la empresa a Modaes.

 

Allí, la compañía mexicana comparte espacio comercial con gigantes como Inditex, Calzedonia, Swatch, Hugo Boss o la española Women’secret. En la actualidad, Bari opera en Cancún con otros cuatro puntos de venta.

 

 

 

 

Recientemente, Bari sumó un nuevo canal de distribución en la Red. La compañía ha comenzado a distribuir sus artículos en el gigante del ecommerce Amazon México, que se suma a la plataforma de venta online propia de la compañía mexicana.

 

El resto de la red de distribución del grupo de trajes de baño se extiende a más de sesenta establecimientos en ciudades como Puebla, Aguascalientes, Veracruz y Ciudad de México, donde concentra el grueso de sus puntos de venta.

 

La compañía ha apostado por el formato de franquicias y tiendas propias para operar en su mercado local. Además, Bari está presente en tiendas multimarca de empresas especializadas como Martí o Full Sand y demás distribuidores.

 

 

 

 

Otros de los planes de Bari pasan por consolidar una nueva sociedad para poder hacer envíos gratis a Estados Unidos y Canadá. A largo plazo, el grupo prevé estar presente en tiendas departamentales de Norteamérica.

 

La historia de Bari comienza en la década de los noventa, cuando la compañía abrió su primera tienda en Acapulco. Anteriormente, el grupo operaba bajo el nombre de Bronze, una empresa especializada en la confección y venta de trajes de baño hechos a medida.

 

Al poco tiempo la compañía fue extendiendo su presencia en el territorio azteca con más aperturas en Acapulco, la primera en la calle Palma de Ciudad de México y en el centro comercial Pabellón Polanco.

 

Con una plantilla de más de 350 empleados, Bari concentra la mayor parte de su producción en México en una fábrica propia en la capital del país, además de maquilas externas en la península de Yucatán.