Barbour eleva ventas un 20%, pero encoge su beneficio
El grupo británico de moda, especializado en prenda exterior, ha facturado 343,1 millones de libras en el último ejercicio, finalizado en abril de 2023, pero ha reducido su ganancia hasta 28,1 millones.
2 ene 2024 - 10:44
Barbour, a doble velocidad en 2022. La facturación de la empresa británica, especializada en prenda exterior, creció un 20% en el último ejercicio, mientras el beneficio siguió reduciéndose, según las últimas cuentas de la compañía depositadas en el Registro Mercantil británico y correspondientes al año fiscal terminado en abril de 2023.
La empresa facturó 343,1 millones de libras, frente a los 286,5 millones registrados el año anterior. Aunque el coste de las ventas también se disparó significativamente, el beneficio bruto fue de 149,4 millones de libras, frente a los 128,8 millones del ejercicio anterior. En cambio, el beneficio antes de impuestos bajó de 40,5 millones a 36,3 millones, y el beneficio neto del ejercicio se desplomó un 34,6%, hasta 28,1 millones.
La empresa, que preside Dame Margaret Barbour, continúa recuperándose de la pandemia y apunta a que la reducción del beneficio se debe a que “el año anterior había incluido la venta de propiedades”. Añade que no ha subido los precios en consonancia con el aumento de los costes y que “la rentabilidad ha sido un reto en el incierto y competitivo mercado mundial”.
Barbour subraya que no ha su subido los precios y la rentabilidad ha sido un reto
La compañía señala los desafíos de este año en el que todavía se notó el efecto Covid, además de “la incertidumbre y el desafío económico presentado por la crisis del coste de la vida y la guerra en Ucrania” en todos los canales y mercados. Y subraya que “los resultados muestran la fortaleza y resistencia continuas de su marca en relación con el mercado, así como la confianza de sus clientes”.
Barbour, fundada en 1894 por John Barbour en South Shields, opera actualmente a escala global en más de 55 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Austria, Francia, Italia, España, Argentina, Nueva Zelanda y Japón. La empresa se encuentra en manos de la quinta generación de la familia fundadora.
En España, la empresa aterrizó en 2007 con una tienda en la calle Jorge Juan de Madrid y actualmente su distribución en el país corre a cargo de la Organización Gómez de Zamora (Ogoza). En 2022, la empresa operaba en el mercado español con ocho establecimientos. Además, la cadena también distribuye su oferta en el país de la mano de establecimientos multimarca y El Corte Inglés.