Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Banana Republic se despide del mercado británico con el cierre del canal online

La compañía estadounidense, propiedad del gigante de distribución de moda Gap, ya había echado el cierre de todas sus tiendas en Reino Unido en 2016, pero seguía operando a través del canal online. Su ecommerce se suspenderá el 31 de mayo de 2022. 

Modaes

21 abr 2022 - 10:09

Banana Republic se despide del mercado británico con el cierre del canal online

 

 

Gap continúa reorganizando su distribución en Europa. El grupo estadounidense de distribución de moda sacará definitivamente a Banana Republic de Reino Unido, cerrando su tienda online, el único canal con el que la empresa opera en el país desde 2016.

 

El ecommerce de la compañía de Gap en el mercado británico echará definitivamente el cierre a partir del 31 de mayo, según se lee en la propia página web. Banana Republic ya dio un gran paso atrás en Reino Unido en 2016, cuando cerró sus nueve tiendas físicas en la región.

 

En julio de 2021, la marca Gap, buque insignia del grupo homónimo, tomó la decisión de cerrar también todos sus puntos de venta en Reino Unido e Irlanda, el que hasta entonces era su mayor mercado en Europa. La cadena contaba con 81 tiendas en la región, que dejaron de operar a lo largo del segundo semestre del año.

 

El pasado septiembre, Gap creó una sociedad conjunta con la empresa británica de distribución de moda Next para gestionar su negocio en Reino Unido. La británica controla el 51% de la empresa, que gestionará tanto la tienda online de la marca Gap como la posible apertura de corners y puntos de click-and-collect para el ecommerce de la firma.

 

 

 

 

La salida de Reino Unido de Banana Republic forma parte de la estrategia de reestructuración que Gap puso en marcha en 2020 y que pasa por cerrar o ceder a un tercero toda su red de distribución en el continente europeo. En España, la compañía trabaja con Grup Galcerán, con quien abrió el mismo año su primera tienda a pie de calle en el país, y con El Corte Inglés.

 

En Italia, el grupo firmó un acuerdo con la cadena OVS para vender en su web abrir corners de Gap Kids y está buscando un socio para vender las 21 tiendas con las que opera en el país. En Francia, la empresa ha vendido su red de tiendas a Michael Ohayon, propietario de Galeries Lafayette y Camaïeu por el precio simbólico de un euro.

 

El Power Plan establecido por Gap de cara a 2023 tiene el objetivo cualitativo de recuperar el trono en la moda casual estadounidense. La estrategia, liderada por la consejera delegada del grupo, Sonia Syngal, establecerá el crecimiento de Gap en las cadenas Old Navy y Athleta, los conceptos de mayor escalada del grupo, y dejará en un segundo plano a Gap y Banana Republic.

 

Gap cerró 2021 con un alza anual del 20,7%, hasta 16.670 millones de dólares. Respecto a 2019, las ventas del grupo se quedaron un 1,75% por encima. En el año, la empresa regresó a beneficios, con unos números negros de 256 millones de dólares, frente a los 665 millones de dólares de 2020.