Empresa

Bally reordena su cúpula y ficha a un ex Gucci como nuevo director creativo

La empresa suiza, especializada en calzado y accesorios, ha anunciado el nombramiento de Simone Bellotti como director creativo. Desde la salida de Rhuigi Villaseñor, el departamento estaba pilotado por un equipo interno.

Bally reordena su cúpula y ficha a un ex Gucci como nuevo director creativo
Bally reordena su cúpula y ficha a un ex Gucci como nuevo director creativo
Bally nació en 1851 de la mano de Carl Franz Bally y su hermano Fritz en Suiza, como una compañía especializada en calzado.

Modaes

31 may 2023 - 16:37

Bally encara una nueva etapa. La compañía suiza especializada en calzado y accesorios, propiedad de JAB Holdings, ha puesto al frente a Simone Bellotti como nuevo director creativo de la empresa. Desde la salida de Rhuigi Villaseñor, ex director creativo, el departamento ha estado pilotado por un equipo interno.

 

Bellotti se unió al equipo en octubre de 2022 y ahora será el encargado de liderar los diseños de la firma. El directivo consagra una larga trayectoria en el sector de la moda. Sus primeros pasos fueron como asistente de diseñador en A. F. Vandevorst en 2001, en el mismo puesto con la creativa Carol Christian Poell en 2002, y además trabajó en Gianfranco Ferré como diseñador para ropa masculina desde 2002 hasta 2005. 

 

Ese mismo año, trabajó como diseñador para ropa masculina de Bottega Veneta, y un año más tarde pasó a Dolce&Gabbana con el mismo puesto. Desde 2007 hasta 2022, ha estado trabajando en Gucci pasando por varios puestos de en el equipo de diseño, hasta su reciente entrada en Bally. 

 

 

 

 

Bellotti presentará su primera colección en la Semana de la Moda de Milán en septiembre de 2023. “Simone Bellotti representa una nueva era para la firma de innovación y artesanía”, explica el consejero delegado de Bally, Nicolas Girotto, en un comunicado.

 

El directivo releva el puesto al Rhuigi Villaseñor. El diseñador filipino cuenta con una extensa experiencia en el sector de la moda y ha diseñado colecciones para otros operadores como Puma, con quien lanzó una colaboración en 2021. Villaseñor es también fundador, director creativo y consejero delegado de la empresa de streetwear de lujo Rhude, que dio sus primeros pasos en 2015 en Los Ángeles.

 

Bally nació en 1851 de la mano de Carl Franz Bally y su hermano Fritz en Suiza, como una compañía especializada en calzado. Actualmente, Bally opera con una red de más de 300 establecimientos y 500 puntos de venta multimarca en más de setenta países. Además, la empresa de moda distribuye sus productos en más de 58 países a través de su canal online.

 

En 2015, la compañía fue adquirida por Jab Holdings y pasó a formar parte de su cartera en su división de lujo. El grupo cuenta con otras compañías del sector como Coty, en la que es accionista mayoritario con un 60% de la empresa de cosmética. A finales de 2019, Nicolas Girotto asumió el liderazgo de Bally, donde lleva más de siete años, antes como director de operaciones de la compañía.