Empresa

Balenciaga regresa a su sede histórica y amplía sus oficinas

La marca de moda de lujo, propiedad del grupo Kering, ha reubicado su sede al número 10 de la avenida George V, donde comenzó Cristóbal Balenciaga. Se prevé que las obras finalicen de cara a principios de 2024

Balenciaga regresa a su sede histórica y amplía sus oficinas
Balenciaga regresa a su sede histórica y amplía sus oficinas
Kering finalizó el último trimestre de 2022 con una caída de las ventas del 2%, ha regresado a la senda positiva con un alza del 2% en el primer trimestre del año en curso.

Modaes

20 jul 2023 - 09:59

Balenciaga vuelve a los orígenes. La compañía de moda de lujo, propiedad del grupo Kering, está duplicando el tamaño de sus oficinas en el número 10 de la avenida George V, donde comenzó Cristóbal Balenciaga, para usarlas de cuartel general, según avanza WWD.

 

Los espacios agregados a los seis niveles del edificio albergarán al director creativo Demna Gvasalia y a su equipo, además de los talleres de alta costura y prêt-à-porter de Balenciaga. La marca de lujo renovó su dirección creativa en 2021, cuando Gvasalia presentó su primera colección. 

 

Este mes, Balenciaga amplió el salón dedicado a la alta costura, duplicando su tamaño. Los nuevos espacios contarán con actualizaciones de alta tecnología y se prevé que estén listos a principios de 2024.

 

 

 

 

El fundador Cristóbal Balenciaga estableció su sede en el número 10 de la avenida George V en París, dónde vivió y trabajó hasta su jubilación en 1968. “La reubicación de nuestra sede con funciones creativas y de alta costura a nuestra dirección original es un regreso al hogar que reúne el pasado y el presente que no es solo una expansión física sino también una expansión del legado y los talleres de la casa”, añade el consejero delegado de Balenciaga, Cédric Charbit, en un comunicado.

 

Por su parte, las funciones corporativas tendrán su sede en el número 16-18 de la Rue Vaneau en París, mientras que otros miembros del equipo estarán repartidos en su anterior sede compartida con la empresa matriz Kering, en el antiguo hospital Laennec que data del siglo XVII.

 

Kering finalizó el último trimestre de 2022 con una caída de las ventas del 2%, ha regresado a la senda positiva con un alza del 2% en el primer trimestre del año en curso. En términos comparables, el alza fue del 1%, hasta 5.077 millones de euros.

 

En concreto, el resto de las marcas de Balenciaga, Alexander McQueen y Brioni, entre otros facturaron 890 millones de euros, un 9% menos, mientras que Kering Eyewear, la filial de óptica generó 433 millones de euros y se desmarcó del resto del negocio con un alza del 11%.

 

La facturación a través de las tiendas propias de las marcas, tanto online como offline, creció un 4% en términos comparables, y todas las firmas contribuyeron al crecimiento. Europa Occidental y Japón fueron los mercados que mejor evolucionaron, mientras que Norteamérica cerró el periodo a la baja y Asia Pacífica retomó la senda alcista gracias a la recuperación progresiva de China.