Empresa

Balenciaga, ‘made in Italy’: abrirá una fábrica en Italia en 2021

El complejo estará ubicado en Toscana, en Cerreto Guidi, donde también contará con un centro de formación.

Modaes

6 nov 2020 - 10:31

Balenciaga, ‘made in Italy’: abrirá una fábrica en Italia en 2021

 

 

Balenciaga apuesta por el made in Italy. Kering planea expandir aún más la producción de accesorios de Balenciaga con la apertura de la primera fábrica de artículos de cuero y centro de capacitación de la marca en Italia para 2021.

 

El complejo estará ubicado a unos cuarenta kilómetros de la Toscana, en Cerreto Guiri. El grupo francés restaurará un edificio ya existente, donde se espera crear hasta 300 puestos de trabajo.

 

El centro de formación estará operativo antes que las actividades de producción, donde se impartirán clases a los artesanos contratados para fomentar el control de calidad. La planta permitirá a Balenciaga mejorar la eficiencia en su cadena de suministro y planificar su fabricación en Italia.

 

Sin embargo, Kering anunció el miércoles que Balenciaga continuará confiando en una importante red de proveedores locales para sus artículos de piel. El plan para Balenciaga se suma al nuevo atelier de marroquinería que prevé levantarlo para Yves Saint Laurent, alquilando un complejo de edificios en Scandicci, a las afueras de Florencia.