Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Balenciaga entra en el mercado de la segunda mano con Reflaunt

La empresa de moda de lujo ha puesto en marcha una nueva plataforma donde antiguos clientes pueden poner a la venta prendas y accesorios de Balenciaga a cambio de una transferencia bancaria o un cheque por el 20% de descuento en la marca.

Balenciaga entra en el mercado de la segunda mano con Reflaunt
La empresa ha lanzado una nueva web donde explica a los usuarios qué tipo de producto pueden poner a la venta y cómo es el procedimiento.

Modaes

27 sep 2022 - 13:23

Balenciaga entra en segunda mano. La empresa de moda de lujo, propiedad del conglomerado de lujo Kering, ha tendido la mano a la plataforma de tecnología y logística Reflaunt para poner en marcha una plataforma de reventa de moda y accesorios de la marca.

 

La empresa ha lanzado una nueva web donde explica a los usuarios qué tipo de producto pueden poner a la venta y cómo es el procedimiento. Reflaunt se encargará de fotografiar, valorar y enumerar las prendas, además de la logística, y el cliente recibirá por cada venta una transferencia bancaria o un vale del 20% de descuento en Balenciaga.

 

Hasta ahora, otras firmas de Kering, como Gucci o Alexander McQueen, ya han dado sus primeros pasos en el mercado de la segunda mano. El conglomerado de lujo también se hizo con un 5% del capital de Vestiaire Collective el año pasado, liderando una ronda de 178 millones de euros en la plataforma de moda de lujo de segunda mano.

 

 

 

 

Cédric Charbit, consejero delegado de Balenciaga, está involucrado en la alianza entre la firma de moda de lujo y Reflaunt, donde es inversor. Con esta nueva iniciativa, los clientes podrán programar la recogida de los productos en sus casas o llevarlos a tiendas seleccionadas de Balenciaga para enviar los artículos que desean vender y que se proceda a la autenticación y la fijación de su precio.

 

Fundada por Stephanie Crespin, Felix Winckler y Philippe Benedetti en 2018, Reflaunt es una B2B especializada en unir a compañías de lujo con plataformas de venta de segunda mano, y engloba la mayor red de reventa de moda a escala global, con más de 50 millones de compradores y 25 marketplaces. Entre sus principales operadores se encuentran Mr. Porter, Cos, Net-a-Porter, Axel Arigato, Miinto, H&M, Rebelle o Ebay.

 

El sector de reventa de prendas de moda duplicará el tamaño actual del mercado de fast fashion para 2030, hasta 84.000 millones de dólares, y se estima que el sector genere hasta 77.000 millones de dólares en 2025, según un informe elaborado por la compañía ThredUp junto a GlobalData. Entre los principales operadores de moda de segunda mano destacan otras compañías como Vinted, Poshmark, The Real Real o Vestiare Collective.