Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Awwg da gas a Façonnable y abre su primera tienda en España

La compañía, también dueña de Pepe Jeans y Hackett, abrirá una tienda de la firma en el número 15 de la calle madrileña de Jorge Juan. La nueva tienda se enmarca en un plan más amplio de expansión de la marca en el país.

Awwg da gas a Façonnable y abre su primera tienda en España
AWWG tiene previsto abrir una tienda de Pepe Jeans y otra de Hackett en Paseo de Gracia.

C. J.

24 jun 2022 - 05:00

All We Wear Group (Awwg) conquista la calle. El grupo, dueño de Pepe Jeans y Hackett, apuesta por el prime con la apertura en Madrid del primer flagship store de Façonabble en España.

 

La marca se instalará en el número 15 de la calle Jorge Juan donde operan firmas como El Ganso, Marni o Etro. La apertura se enmarca en un plan de expansión más amplio para Façonnable en el país.

 

Hasta ahora, la empresa sólo operaba en España a través de corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés, en ciudades como Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. Además, Façonnable también está presente en los outlets de Awwg. Actualmente, la red comercial de la empresa asciende a treinta establecimientos.

 

La empresa dio sus primeros pasos en 1950 en Niza de la mano de Jean Goldberg. En 2001, el grupo estadounidense de grandes almacenes Nordstom la compró por 169 millones de dólares y la integró en su estructura.

 

 

 

 

Seis años después, la compañía volvió a cambiar de manos. En 2007, Nordstrom vendió Façonnable al fondo libanés M1 en una operación valorada en 210 millones de dólares. Entonces, la red comercial de la empresa estaba compuesta por cuatro tiendas en Estados Unidos y 37 en Europa.

 

En 2016 el entonces Pepe Jeans, que había sido adquirido por M1 en 2015, asumió la gestión de Façonnable y reorganizó el negocio de la enseña con el foco en la distribución a través de tiendas propias y puntos de venta en grandes almacenes. Hasta entonces, la empresa contaba con tres establecimientos en España.

 

Tras la operación, Façonnable trasladó su sede central de Francia a Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Previamente, la empresa había llevado a cabo varios ajustes en su plantilla tras la caída continuada de las ventas.

 

 

Más presencia a pie de calle

Esta no es la única apertura en un eje prime que prepara el dueño de Pepe jeans. La empresa ultima dos nuevas tiendas en Paseo de Gracia, una de Pepe Jeans y otra de Hackett. En concreto, la empresa instalará en el número 51 de Paseo de Gracia una tienda de Hackett. La tienda de Pepe Jeans, por su parte, estará ubicada en el número 67 de la misma vía, uno de los principales ejes comerciales de Barcelona.

 

Actualmente, Awwg está controlado por los fondos M1 y L Catterton. La compañía cuenta con una red de quinientas tiendas a escala internacional repartidas en 54 países. Según los últimos datos, el grupo tenía previsto finalizar 2021 con unas ventas de 445 millones de euros, un 7% menos que en 2019.