Awwg da gas a Façonnable: regresa a Bruselas con un ‘pop up store’
La compañía francesa, propiedad de All We Wear Group (Awwg) desde 2016, ha vuelto a la capital belga con una tienda efímera ubicada en el número 2 de Boulevard de Waterloo, una de las principales vías comerciales de la ciudad.


Awwg pisa el acelerador con Façonnable. La compañía francesa, propiedad de All We Wear Group (Awwg) desde 2016, ha vuelto a la capital belga con una tienda efímera ubicada en el número 2 de Boulevard de Waterloo, una de las principales vías comerciales de la ciudad y donde operan otras compañías como Burberry, Balenciaga o Versace, según ha podido saber Modaes.
El nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie de 110 metros cuadrados, estará operativa a partir del día 10 de junio. La apertura se enmarca en un plan de expansión que Awwg ha compuesto para el desarrollo de la firma. Entre los planes del grupo está abrir una tienda de Façonnable al mes en los próximos dos años, con ubicaciones internacionales, pero especialmente en su mercado local, Francia.
La aceleración en retail de la cadena ya ha dado sus primeros frutos y hace unas semanas el grupo anunció la primera apertura de la marca francesa en México, con un punto de venta ubicado en la capital del país latinoamericano. Actualmente, Façonnable supone para la compañía una facturación del 2% y el grupo quiere aumentar esta cifra con las aperturas llevadas en los próximos meses.
Awwg abre una tienda efímera de Façonnable en el número 2 de Boulevard de Waterloo, una de las principales vías comerciales de la capital belga
Façonnable dio sus primeros pasos en 1950 en Niza de la mano de Jean Goldberg. En 2001, el grupo estadounidense de grandes almacenes Nordstom la compró por 169 millones de dólares y la integró en su estructura. En 2007, Nordstrom vendió Façonnable al fondo libanés M1 en una operación valorada en 210 millones de dólares y en 2016, Pepe Jeans, que había sido adquirido por M1 en 2015, asumió la gestión de Façonnable.
Tras la operación, Façonnable trasladó su sede central de Francia a Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Previamente, la empresa había llevado a cabo varios ajustes en su plantilla tras la caída continuada de las ventas.
Actualmente, Awwg está controlado por los fondos M1 y L Catterton. La compañía cuenta con una red de quinientas tiendas a escala internacional repartidas en 54 países. Hace unas semanas, el grupo anunció que preveía que su cifra de negocio aumentara hasta un 20% a cierre de ejercicio, hasta 585 millones de euros, y que su resultado bruto de explotación (ebitda) creciera un 60%.
A largo plazo, Awwg ha establecido un pronóstico de crecimiento en sus ventas del 30% hasta el ejercicio finalizado en marzo de 2026, con una cifra de negocio de 650 millones de euros. El ebitda del grupo también se elevará, con un alza del 60%.