Authentic sella el futuro Reebok: licencia para Galaxy y Batra en EEUU, Reino Unido y Europa
La compañía ha cedido las operaciones en Estados Unidos a Galaxy, mientras que para Europa y Reino Unido Galaxy ha creado una empresa conjunta con Batra Group. En Europa y Reino Unido, las operaciones pasan a GB Brands Europe.


20 feb 2025 - 10:30
Authentic Brands traza el camino de Reebok. El grupo estadounidense ha anunciado la firma de dos acuerdos para ceder la gestión de la marca de equipamiento deportivo en Estados Unidos, Europa y Reino Unido. Galaxy Universal y Batra se harán cargo de la marca.
Según ha comunicado la compañía, en Estados Unidos será Galaxy Universal quien se haga cargo de las operaciones en el segmento de calzado, tiendas propias y ecommerce. La compañía liderará también las áreas de diseño, producto y aprovisionamiento. La sede de Reebok se mantendrá en Boston, Massachusetts.
En Europa y Reino Unido, en cambio, las operaciones pasarán a estar gestionadas por GB Brands Europe, una nueva empresa conjunta creada entre Galaxy Universal y Batra Group.
Galaxy Universal es una compañía especializada en el diseño y distribución de calzado deportivo con marcas propias y licencias. La empresa opera con enseñas como Avia, And1, Shaq, Billabong o AirWalk en la categoría de calzado. La compañía produce anualmente 100 millones de pares de calzado y cuenta con distribución en ochenta países.
Authentic Brands dejó Reebok fuera de la operación para formar el gigante Catalyst Brands
“Como responsables de Reebok en Estados Unidos y globalmente, nuestro foco estará en desbloquear todo el potencial de Reebok y asegurar que diseñamos y producimos las mejores zapatillas deportivas para nuestros clientes”, ha señalado Eddie Esses, consejero delegado de Galaxy.
Según ha explicado Authentic Brands a través de un comunicado, la firma de estos dos acuerdos tiene como objetivo acelerar el desarrollo de Reebok en 2025, “siguiendo la buena evolución de la marca en los últimos tres años”.
La nueva estrategia de Authentic Brands para Reebok llega después de que el pasado enero la marca deportiva quedase fuera de la operación para crear el gigante Catalyst Brands, con una facturación agregada de 9.000 millones de dólares.
Sparc Group, controlado por Simon Property, Brookfield Corporation, Authentic Brands y Shein, anunció en enero su fusión con JC Penney, dando como resultado un grupo propietario de Aéropostale, Brooks Brothers, Eddie Bauer, Lucky Brands y Nautica (marcas de Sparc) y JC Penney y sus enseñas Stafford, Arizona y Liz Claiborne.