Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Authentic Brands paraliza la actividad de Reebok en Rusia

El grupo estadounidense, que cerró la compra de Reebok a principios de mes, también ha paralizado toda su actividad en el mercado ruso. “En algunos casos, por cuestiones contractuales, el cese tardará más en hacerse efectivo”, ha explicado ABG en un comunicado.

Modaes

21 mar 2022 - 10:44

Oficinas de Reebok

 

 

Authentic Brands Group (ABG) se suma al goteo de cierres en Rusia. El grupo estadounidense, especializado en la gestión de empresas sin activos, también ha pausado la actividad de Reebok en el mercado ruso.

 

“Estamos trabajando en colaboración con nuestros socios para suspender cualquier actividad de la empresa en el país”, explicó la compañía en un comunicado a finales de la semana pasada. “En algunos casos, por cuestiones contractuales, la suspensión de las operaciones con algunos socios tardará más en hacerse efectiva”, añadió.

 

ABG cerró la compra de Reebok a Adidas a principios de marzo, a través de una operación valorada en 2.100 millones de euros. Las negociaciones entre ambas firmas comenzaron en agosto del año pasado y, desde entonces, ABG ha firmado acuerdos para ceder la distribución de Reebok en varios mercados.

 

 

 

 

Desde el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, otras compañías, especializadas en la distribución de equipamiento deportivo también han cesado su actividad en el país. Entre ellas se encuentra Nike, que comunicó el pasado 2 de marzo que “no podía garantizar la entrega de productos a clientes en Rusia”.

 

Más tarde se sumó Adidas, que sólo opera online en Rusia, donde factura unos 260 millones de euros. La compañía rompió su acuerdo de patrocinio con la selección rusa de fútbol y otras empresas como JD Sports o Puma también paralizaron su actividad.

 

Una de las primeras empresas en comunicar el cierre de sus establecimientos fue Bestseller y, desde entonces, gigantes internacionales como Asos, Boohoo o Marks&Spencer también paralizaron su actividad comercial en Rusia. Además, grupos de gran distribución como H&M o Inditex también se sumaron a la oleada de cierres junto a conglomerados de moda de lujo entre los que se encuentran LVMH o Richemont.

 

Rusia es el noveno mayor mercado para la moda en el mundo, por detrás de Italia y por delante de Canadá, según datos de Euromonitor. La previsión para 2022 era que el sector generase en el país 30.000 millones de dólares y que en 2026 aportase 34.000 millones de dólares.