Empresa

Authentic Brands Group ficha en Warner a su nueva directora financiera

Jessica Holscott se incorpora al grupo estadounidense de distribución tras cuatro años en Warner Media como directora financiera de la división Studios&Networks. La ejecutiva toma el relevo de Kevin Clarke, que lleva más de una década en su puesto.

Authentic Brands Group ficha en Warner a su nueva directora financiera
Kevin Clarke es responsable de establecer y escalar el modelo de negocio de la compañía.

Modaes

18 ene 2023 - 11:10

Authentic Brands Group (ABG) renueva su dirección financiera. La compañía estadounidense de distribución ha fichado en Warner a Jessica Holscott como nueva directora financiera, tomando el relevo de Kevin Clarke, que asumirá la posición de vicepresidente. 

 

La ejecutiva se incorpora al grupo dueño de Reebok y Forever21 desde WarnerMedia, donde trabajó durante cuatro años y era directora financiera de la división Studios&Networks desde agosto de 2020. Previamente, la directiva fue vicepresidenta y directora financiera de HBO durante dos años. Holscott cuenta con una amplia experiencia profesional en finanzas y ha pasado por grandes grupos como NBC, GE Capital y Delphi. En su nuevo puesto, la directiva reportará a Jamie Salter, consejero delegado y presidente de ABG.

 

La ejecutiva toma el relevo de Kevin Clarke al frente del área financiera del grupo de moda. Clarke ha ocupado esta posición desde noviembre de 2010, poco después de la fundación de la compañía. Previamente, el directivo trabajó en grupos de distribución como Bear Stearns y Kos Pharmaceuticals antes de fichar por Barclays Capital como director general. Un año después, el directivo fichó por ABG. Clarke es responsable de establecer y escalar el modelo de negocio de la compañía

 

 

 

 

“Kevin Clarke ha sido clave en la evolución de nuestro negocio y ha supervisado numerosas importantes adquisiciones y alianzas”, ha explicado Salter. “Jessica Holscott tiene experiencia mejorando la rentabilidad y disparando las ventas de grandes compañías”, ha añadido el ejecutivo. 

 

Authentic Brands Group fue fundada en Canadá por el fondo de capital riesgo Leonard Green&Partners en 2010 y se especializa en la compraventa de compañías en los sectores de la moda, el deporte y la industria del entretenimiento.

 

El grupo, con sede en Nueva York, cuenta con una cartera de más de 25 marcas, entre las que figuran Airwald, Aéropostale, Barneys New York, Brooks Brothers, Forever 21, Juicy Couture o Nautica, entre otras.

 

En agosto de 2021, ABG firmó la adquisición de Reebok de manos de Adidas por 2.100 millones de euros, una compra que se completó en marzo de 2022. El grupo ha puesto en marcha un plan de transformación y crecimiento para la empresa que pasa por impulsar un producto con más diseño y un posicionamiento más alto para registrar una cifra de negocio de 5.000 millones de dólares en 2023 y de 10.000 millones de dólares en cinco años.

 

Otras de las adquisiciones que ha llevado a cabo ABG recientemente son la de la cadena británica Ted Baker en agosto de 2022 o la de la compañía estadounidense de moda outwear Eddie Bauer en junio de 2021.