Empresa

Au Revoir Cinderella se apoya en el online y prevé alcanzar 3 millones de euros en 2024

La empresa barcelonesa de calzado, distribuidor oficial en España de Jeffrey Campbell, prevé apoyarse en su marca puntera y abrir nuevos puntos de venta. Además, la compañía pretende duplicar la facturación del canal online.

Au Revoir Cinderella se apoya en el online y prevé alcanzar 3 millones de euros en 2024
Au Revoir Cinderella se apoya en el online y prevé alcanzar 3 millones de euros en 2024
La compañía de calzado tiene previsto duplicar su facturación del canal online, que ahora copa entre el 30% y el 40% de los ingresos.

M. Niza/ C. Sanchis

2 jun 2023 - 05:00

Au Revoir Cinderella da gas al retail y al canal online. La compañía barcelonesa de calzado, que se fundó en 2010 como pure player, ha trazado nuevos objetivos para este año, entre los que se encuentran alcanzar una facturación de tres millones de euros para 2024, según adelanta Laura Méndez, fundadora y directora general de la compañía, a Modaes.

 

La compañía de calzado tiene previsto duplicar su facturación del canal online, que ahora copa entre el 30% y el 40% de los ingresos. El plan de la empresa es retomar su plan de expansión y crecer en el retail con nuevos puntos de venta.

 

Actualmente, Au Revoir Cinderella tiene puntos de venta distribuidos en Bilbao, Barcelona y Madrid, y pretende abrir establecimientos más grandes para aumentar sus categorías en tienda como los bolsos o las sneakersLa compañía está en búsqueda de locales en otras ciudades del territorio nacional como Valencia o Mallorca, pero aún no han entrado en negociaciones. Para este año, prevé la apertura de dos tiendas.

 

 

 

 

Otros planes de la empresa son incorporar nuevas marcas a su catálogo, ya no solo de calzado, sino de otros complementos. “Pretendemos volver a la marca puntera del marketplace, los diseños de Jeffrey Campbell”, comenta Méndez. Para 2024, el grupo pretende introducir una nueva firma, que no será de calzado. Aún no se han dado detalles de la operación.

 

La compañía de calzado nació en 2010 con un blog. Posteriormente, se pasó a las redes sociales y comenzó a vender en Facebook e Instagram antes de lanzar su propia tienda online, ya comercializando el calzado estadounidense de Jeffrey Campbell como distribuidor exclusivo en España.

 

En 2017, la empresa amplió su oferta cuando incorporó su primera firma propia, Au Revoir Cinderella, a su tienda online. No fue hasta 2019 cuando la compañía decidió saltar al retail con su primera tienda propia física. Cuando estalló la pandemia, el grupo contaba con ocho puntos de venta y acababa de ultimar la apertura de dos establecimientos, pero la pandemia obligó a la empresa a borrar gran parte del progreso.

 

En 2021, la facturación de la compañía fue de 1,2 millones de euros, por debajo de los cerca de dos millones que ingresó en 2019. Au Revoir Cinderella, propiedad de Laura Méndez y Carlota Brell, tiene sede en Barcelona, desde donde gestiona también su logística. La producción de su calzado se concentra en Alicante y en La Rioja.