Au Revoir Cinderella cambia de manos: nuevo nombre, equipo y red de distribución
La compañía de calzado pasa a llamarse Au Revoir Paris tras el cambio de accionistas y estructura de la compañía. La empresa seguirá comercializando en exclusiva la marca Jeffrey Campbell y se hace con el calzado de Katy Perry.
2 jul 2024 - 05:00
Au Revoir Cinderella: desaparecer para renacer. La empresa de calzado, distribuidora oficial en España de la marca Jeffrey Campbell, ha dado un giro de 180 grados: cambia de manos, reorganiza su negocio y se hace con la distribución de Katy Perry Collection.
Las fundadoras y coconsejeras delegadas, Laura Méndez y Carlota Brell, han salido de la compañía, que ha pasado a manos de un nuevo grupo, bajo el nombre de Au Revoir Paris, según ha podido saber Modaes. La firma fue adquirida el año pasado por Mitos Holding, un grupo empresarial que opera en diversos sectores entre los que están el vitivinícola y el inmobiliario, entre otros. Ahora, William Massaad, consejero delegado de la empresa y capitán de Au Revoir Paris, prevé dar un giro al modelo de negocio.
Au Revoir Cinderella, con sede en Barcelona, nació en 2010 con un blog. Posteriormente, pasó a las redes sociales y comenzó a vender en Facebook e Instagram antes de lanzar su propia tienda online, ya comercializando el calzado estadounidense de Jeffrey Campbell como distribuidor exclusivo en España. En 2017, la empresa amplió su oferta cuando incorporó su primera firma propia, Au Revoir Cinderella, a su tienda online.
No fue hasta 2019 cuando la compañía decidió saltar al retail con su primera tienda propia física. Cuando estalló la pandemia, el grupo contaba con ocho puntos de venta y acababa de abrir dos establecimientos, pero la pandemia obligó a la empresa a borrar gran parte del progreso. Las fundadoras de Au Revoir Cinderella, Laura Méndez y Carlota Brell, se desvincularon por completo de la compañía a finales del ejercicio 2023, puesto que “querían explorar otros sectores tras muchos años en el sector de la moda”.
Au Revoir Paris está controlada ahora por Mitos Holding, del empresario William Massad
Uno de los principales objetivos de la nueva dirección es empezar con la renovación de la red de distribución a escala nacional de la empresa. En concreto, la compañía apunta la apertura de una nueva tienda en Madrid el próximo 12 de julio en el número 17 de la calle Argensola, en el barrio de Justicia de Madrid. Mientras se abre este local, la empresa prevé cerrar la tienda situada en el número 97 de la calle Claudio Coello, en el barrio de Salamanca.
Au Revoir Cinderella, ahora Au Revoir Paris, cuenta con dos tiendas en Barcelona, pero de cara al segundo semestre del actual ejercicio, la empresa prevé cerrar una de ellas y contar solamente con un flagship store en la capital catalana.
Asimismo, fuentes de la empresa aseguran que se prevé la apertura de una tercera tienda en Valencia para el segundo semestre, además de nuevos puntos de venta a escala nacional e internacional. Con la renovación de su accionariado, la empresa pasa a ser la única distribuidora en España de la marca de calzado de Katty Perry, así como de su comercialización en marketplaces, y continúa siendo distribuidor oficial de Jeffrey Campbell.
La empresa prevé triplicar sus ventas en los próximos dos ejercicios
Además de la comercialización de marcas de terceros, la empresa distribuye su propia marca De las Cuevas Barcelona, una marca de calzado femenina made in Spain que también se pasará a comercializar en puntos de venta multimarca.
Las marcas Jeffrey Campbell y Katy Perry Collection se fabrican en China, mientras que la marca propia de la compañía, De las Cuevas Barcelona, fue fundada en 2017 por Laura Méndez, fundadora de Au Revoir Cinderella, y se produce al completo en España. Entre los planes de su marca propia está apostar por la producción de oferta deportiva.
Actualmente, el 90% de las ventas de la empresa se concentran en España, el restante se distribuye en países europeos como Italia, Francia y Países Bajos, entre otros. La marca prevé triplicar sus ventas en los próximos dos ejercicios y tener una mayor presencia internacional a partir de 2026.
A cierre del ejercicio 2023, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 1,2 millones de euros, unas ventas inferiores a las previstas. A cierre del ejercicio 2024, Au Revoir Paris prevé registrar una facturación superior a los dos millones de euros y en 2025 poder multiplicar esa cifra hasta cuatro millones gracias a las nuevas áreas de negocio y distribución.