Atrezzo y Marcelo Vilá se fusionan para crear el líder europeo de los maniquíes
3 feb 2010 - 00:00
Operación corporativa en un sector auxiliar de la moda. Las compañías Atrezzo y Marcelo Vilá, dos de las principales empresas de España de maniquíes y otros elementos de comercialización para tiendas, integrarán sus estructuras con el objetivo de crear un líder europeo.La gestora de capital riesgo Miura Private Equity, a través de uno de sus fondos, ha comprado la firma Marcelo Vilá, con sede en Barcelona y cuyos orígenes se remontan a 1900, según La Vanguardia. Miura controla desde 2008 la mayoría del capital de Atrezzo, otra de las principales empresas del sector.
Tras la adquisición, Miura integrará la estructura de ambas compañías y creará Noa Visual Group, que tiene previsto alcanzar una cifra de negocio de veinte millones de euros en 2010 y contará con una plantilla de cien personas. Toda la operación, que incluye las dos compras y el proceso de integración, ha requerido de una inversión de unos 30 millones de euros.
Noa Visual Group se ha marcado el objetivo de convertirse en el líder europeo de los maniquíes y accesorios para tiendas de moda, un mercado liderado actualmente por empresas como la italiana Almax y la británica Rootstein.
El capital de la nueva empresa estará en manos de Miura en un 70%. El 30% restante se dividirá entre los fundadores de Atrezzo y el equipo directivo de la compañía, encabezado por Marisa Tendero, directora general, y Alejandra de Silva, directora comercial.